ESCLAVITUD

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
“La educación y la enseñanza son las armas más poderosas que puedes usar para cambiar al mundo.” (Nelson Mandela)
Se conoce que la esclavitud en la época antigua era una situación aceptada y amenudo dispensable para la economía y la sociedad de todas las civilizaciones antiguas. En la antigua Mesopotamia, India y China utilizaron a los esclavos en los hogares, en el comercio, en laconstrucción a gran escala y en la agricultura. Los antiguos Egipcios los utilizaron para construir palacios reales y monumentos. Los antiguos Hebreos también utilizaron esclavos, pero por su religión losobligaban a liberar a los de su misma etnia en determinadas fechas. En las civilizaciones precolombinas (azteca, incas y mayas) también se utilizaban a los esclavos en la agricultura y en el ejército.La esclavitud es el estado o condición de un individuo sobre el cual se ejercita los atributos del derecho de propiedad o algunos de ellos. La trata de esclavos comprende a todo acto de captura,adquisición o cesión de un individuo para venderlo o cambiarle; todo acto de cesión por venta o cambio de un esclavo, adquirido para venderle o cambiarle, y en general todo acto de comercio o detransporte de esclavos.
En la actualidad a nivel mundial existen 162 países que se encuentran involucrados con la esclavitud de ellos China, Pakistán, Nigeria, Etiopia, Rusia, Tailandia y Congo tienen losíndices más altos de esclavitud a la sociedad, ya sea por sus creencias o a su vez tradiciones, a pesar de que otros países ya están intentando depurar la esclavitud, hay mucho por cambiar y mejorar esasideologías que han venido evolucionando donde provocan no solo daño a hombres sino con más fuerza a mujeres y niños que reciben distintos tipos de esclavitud.
En el mundo, la esclavitud acecha amillones a hombres, mujeres, niños, niñas donde se les obliga a vivir como esclavos. A las personas se les vende como a objetos, se les obliga a trabajar por salarios irrisorios o sin salario, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • la esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS