Esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán

Lic. Diseño y Comunicación Visual

Profesor:
Lic. Gerónimo Flores

Ensayo “El Esclavo”

Martínez Suaste EmmanuelGrupo 2201
12-marzo-2009

El esclavo.

La lectura nos hace reflexionar sobre todo a los jóvenes el hecho de cómo y e que estamos desperdiciando nuestro tiempo y nuestras vidas.

Este chico no tenía nila menor idea de lo que estaba haciendo de el, no puso atención ni se preocupó de lo que las drogas y el alcohol le pudieran estar haciendo tanto a su cuerpo como a su vida; nos hace reflexionar elcomo nuestras acciones de hoy repercuten directamente en el mañana y en las personas que nos rodean.

Sin darse cuente él hirió a su familia y a su novia, todo por el simple hecho de tomar cosas que nosabía el efecto de éstas.
Cuando despertó en el hospital, lo primero que se preguntó fue el “¿qué pasó estoy muerto?”, ya que hasta cierto punto es lo que todos nos preguntamos si sufrimos algosemejante, o lo haríamos en su debido momento, es como aquel dicho de que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, de esta manera fue como le sucedió a nuestro personaje, tal y como lo dice el títulodel libro, el se convirtió en un esclavo de su propio cuerpo y mente.

Pronto postrado en esa cama sin poder verse, se dio cuenta de cómo lo veía la demás gente y de lo que pensaban de él, inclusopersonas que el jampas había visto y a las cuales jamás había hecho daño pensaban varias cosas de el con el simple hecho de ver lo que le había pasado y el porque le había pasado.

Temeroso solamente sepodía mantener sin dolor (dolor del alma) haciéndose soliloquios, no podía entender si se encontraba muerto, o si estaba vivo, pero, si estaba vivo ¿Porqué no se podía mover?, el que iba a saber quese encontraba en estado vegetal solo por su imprudencia de tomar cosas nocivas para e cuerpo. Tendido en la cama de hospital viendo como lo trataban, que su cuerpo se deterioraba y que el tiempo...
tracking img