Esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. NOGALES SONORA MEXICO 26/ABR/10
El libro del esclavo del autor Francisco J. Ángel Real es un libro donde te da muchas enseñanzas para triunfar en la vida y darte cuenta de tus errores a tiempo para poder combatirlos antes de que ya estés en un problema que ya nunca más te puedas volver a salir, en este libro habla enun lenguaje informal y da muchas características de lo que se va formando en esa historia, relata la historia con un lenguaje muy claro y entendible para dar su información y su conocimiento de lo que se está realizando en la historia, tiene una muy buena narración para dar y explicar la historia.
Alguna de ellos nos habla de nuestra infancia…no puedes vivir de las heridas que recibiste cuandoeras pequeño, de una relación que nomas no te satisface y también de la rutina de tu vida y es tiempo de que ya te liberes de todos esos traumas que no te dejan salir adelante, que dejes atrás todo el resentimiento, el rencor y la culpa. Ya no culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. En lo personal pienso que cada día alabrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti.
A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad demostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto.
También por otra parte te explica que ya es tiempo de demostrar tu amor a todos tus seres queridos, ¿se los demostraras cuándo te queden unos minutos de vida? Vas a dejar esperar a que ellos se estén muriendo, si el amor no lo demuestras todo lo quesientes en estos momentos, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Todos tenemos que entregarnos a los que amamos sin esperar nunca nada a cambio.
También se nos dice claramente en el libro y entendible que disfrutesa tus relaciones sin ser dramático porque eso te va afectar en mucho en tus relaciones. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has dicho, si pretendes controlar a los que te rodean, vas llenar tu vida de conflicto. Deja a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenar tu vida dearmonía. Y por último, tienes que empezar ya a disfrutar tu vida y tienes que arreglar todos los problemas y superar todos tus traumas y por otra parte que ya esa tiempo de que demuestres el amor que sientes por todos, que no esperes a que te llegue un milagro a tu vida, tu mismo lo tienes que ir formando poco a poquito.
El libro nos explica que la vida no es lo que pasa en todos los planes quetienes se cumplen , ni lo que pasará cuando tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso momento, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que nos rodean ahora. En este momento el corazón lleva sangre a todas las células del cuerpo y los pulmones llevan oxígeno a donde se necesita. En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo yte permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres! No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Ya es hora de que abramos los ojos y que le echemos ganas a la vida y ver por un buen futuro para nuestra familia, aprender a madurar para poder tomar las decisiones que nos llevaran a nuestro...
tracking img