Esclavos africanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poblamiento, migración y Multiculturalismo

Grupos migratorios presentes en la conquista y la colonización.

[pic]

Subtema: Esclavos africanos

Asesora: Ivonne Gutiérrez Vázquez

1. ¿Cuálfue el propósito de la esclavitud negra en América y quiénes la realizaban?

El propósito era proveer de mano de obra barata a los conquistadores del nuevo mundo para poder sustraer las riquezas delmimo lugar, pues al haber aniquilado a la población local, no había medios que les permitiera apoderarse de los tesoros y riquezas pada poder iniciar su comercio. Posteriormente los esclavos pasarona realizar actividades domésticas, de trabajo y militares.[1]

2. Menciona cinco países de África de dónde procedían los esclavos negros y explica a qué se le llamaba “Costa de los Esclavos”.

LaCosta de los esclavos, expresión utilizada entre los siglos XVII y XIX, para referirse a lo que hoy es la parte del Golfo de Guinea, en Africa, de donde se capturaron una gran parte de los esclavosllevados a America y Europa. La Costa de los esclavos se extendía entre las desembocaduras los ríos Niger al este y el Volta al oeste, en lo que hoy son Nigeria, Togo, Benín, y el este de Ghana. Estafue la zona de actuación principalmente de traficantes de esclavos holandeses e ingleses. Los esclavos eran capturados por jefes africanos en el interior del continente y traídos a los mercados deesclavos en la costa, hasta la abolición de la esclavitud en Europa a principios del siglo XIX. También podemos mencionar como regiones fuente de esclavos a las Angola, Benguela, Congo, Guinéa, Luanda yMozambique.

3. Señala tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos y explica sus consecuencias.

Las grandes Antillas, el istmo de Panamá y en la pequeña factoría de PortoSeguro en la costa de Brasil, Perú, México, Argentina, Venezuela, Ecuador, Uruguay.

Las principales consecuencias las vive precisamente África por la reducción masiva de la población y el...
tracking img