Esclavos africanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD: Esclavos africanos

NOMBRE: Ma. del Carmen Betán Pérez.

FECHA: 27 de Marzo del 2011.

Actividad: Esclavos africanos (trabajo en equipo).

¿Cuál fue el propósito de la esclavitudnegra en América y quiénes la realizaban?
El propósito era abastecer de mano de obra barata a los conquistadores del nuevo mundo, para así poder sustraer las riquezas del mismo lugar, pues al haberdestruido a la población local, no había otros medios que les permitieran apoderarse de los tesoros y riquezas pada poder iniciar su comercio. Tiempo después los esclavos pasaron a realizar actividadesdomésticas de trabajo y militares.
Inicialmente la realizaban las flotas egipcias, ellos ya secuestraban a los negros, en América la trata de negros, comenzó a finales de la edad media, losprimeros cargamentos de esclavos negros arribaron a Lisboa en el año 1444 y estos fueron empleados en las grandes propiedades. El conde de)Vidigueira, Vasco de Gama empezó a traerse algunos negros aPortugal.
Cuando América se abrió a obtener esclavos africanos, Portugal que desde el tratado Tordesillas tenía las manos libres en África, se convirtió en su primer proveedor.

Menciona cinco países deÁfrica de dónde procedían los esclavos negros y explica a qué se le llamaba “Costa de los Esclavos”.
Los esclavos negros procedían principalmente del Congo, Biafra, Angola y otros, a causa de esto,de acuerdo a su procedencia se les encuadraba en castas: negros congos, biafras, angolas, lucumíes, etc.
Costa de los esclavos, esta expresión era utilizada entre los siglos XVII y XIX, parareferirse a lo que hoy es la parte del Golfo de Guinea, en África, de donde se capturaron una gran parte de los esclavos llevados a América y Europa. La Costa de los esclavos se extendía entre lasdesembocaduras los ríos Níger al este y el Volta al oeste, en lo que hoy son Nigeria, Togo, Benín, y el este de Ghana. Esta fue la zona principal de actuación, de traficantes de esclavos holandeses e ingleses....
tracking img