Esclavos africanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Skip to Navigation
* Skip to Content
-------------------------------------------------
Principio del formulario


Preguntas a contestar:Skip to Navigation
* Skip to Content-------------------------------------------------
Principio del formulario

1. ¿Cuál fue el propósito de la esclavitud negra en América y quiénes la realizaban?

El propósito era proveer de mano de obrabarata a los conquistadores del nuevo mundo para poder sustraer las riquezas al máximo de cualquier lugar, pues al haber aniquilado a la población local, no había medios que les permitiera apoderarsede los tesoros y riquezas para poder iniciar su comercio.  El hombre pasa a ser un objeto de cambio, una mercancía y una máquina de trabajo, en lugar del buey o del arado.Posteriormente los esclavos pasaron a realizar actividades domésticas, de trabajo y militares.

2. Menciona cinco países de África de dónde procedían losesclavos negros y explica a qué se le llamaba “Costa de los Esclavos”.

La Costa de los esclavos, era una expresión, para referirse a lo que hoy es la parte del Golfo de Guinea, en África, de donde secapturaron una gran parte de los esclavos llevados a América y Europa. Los esclavos eran capturados por jefes africanos en el interior del continente y traídos a los mercados de esclavos en la costa,hasta la abolición de la esclavitud en Europa a principios del siglo XIX. También podemos mencionar como regiones fuente de esclavos a las Angola, Benguela, Congo, Guinea, Luanda y Mozambique.

3.Señala tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos y explica sus consecuencias.
En líneas generales es posible decir que en los siglos XVI y XVII, existieron tres rutastradicionales para la introducción de negros en la América hispana. Tenían como polos de atracción o concentración, los puertos de Cartagena, Veracruz y Buenos Aires.
Cartagena era el centro negrero...
tracking img