Esclavos Africanos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Poblamiento, migraciones y multiculturalismo
Actividad. Esclavos africanos

Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América yqué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.
* El agotamiento de indígenas debido a las durísimas condiciones de trabajo, de la isla Española.
* La necesidad de trabajar lasminas, inicia el rápido aumento de la población negra esclava.
* Esclavos africanos habían desarrollado inmunidad natural a la viruela. Una de las enfermedades más mortales para los europeos y engrado superlativo para los naturales del Caribe.
* Españoles descubre que la mano de obra esclava volvía altamente rentable la cosecha manual de la caña de azúcar, que habían sembrado en laespañola y otras islas del Caribe.
Las naciones europeas que se dedicaban al comercio de esclavos eran: Portugal, España, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Noruega, Rusia, Suecia. Dinamarca e Italia.En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.
En el barco las condiciones eran incalificables, el hacinamiento, el hambre, la suciedad, la pestilencia, el calorsofocante, la tortura, el dolor y el pánico lo inundaba todo. Según acusaciones de la Asociación Abolicionista en 1789, el Brookes (barco negrero) llegó a llevar "cargamento" de 609 esclavos, cuyacapacidad máxima era de 451 esclavos. El transporte en estas condiciones llevaba consigo un alto índice de mortandad.
Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y  tipo deactividades que realizaban, explicando cada una de ellas.

Las tres regiones de América son: México, Perú y Venezuela.

* En México el trabajo de esclavo fue de gran importancia en la explotaciónde minas de plata, en la producción azucarera, en el cuidado de ganado, en diversos trabajos incluyendo las funciones de caporales y capataces.

* En Perú también se encargaban de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavos africanos
  • Esclavos africanos
  • Esclavos Africanos
  • ESCLAVOS AFRICANOS
  • ESCLAVOS AFRICANOS
  • Esclavos Africanos
  • Los esclavos africanos.
  • Esclavos africanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS