Esclavos Africanos

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
1. ¿Cuál fue el propósito de la esclavitud negra en América y quiénes la realizaban?

El propósito era facilitar la mano de obra barata para los conquistadores del nuevo mundo, así podríandespojar de sus riquezas a los pueblos indígenas. Pues al haber aniquilado a la población local, no había medios que les permitiera apoderarse de los tesoros y riquezas pada poder iniciar su comercio.Tiempo después los esclavos pasaron a realizar actividades domésticas de trabajo y militares.

En América la trata de negros, comenzó a finales de la edad media, los primeros cargamentos deesclavos negros arribaron a Lisboa en el año 1444 y estos fueron empleados en las grandes propiedades.

El conde de Vidigueira, Vasco de Gama empezó a traerse algunos negros a Portugal. CuandoAmérica se abrió a obtener esclavos africanos, Portugal que desde el tratado Tordesillas tenía las manos libres en África, se convirtió en su primer proveedor.

2. Menciona cinco países de África dedónde procedían los esclavos negros y explica a qué se le llamaba “Costa de los Esclavos”.

Los esclavos negros procedían principalmente del Congo, Costa de los esclavos, Angola, Senegambia, Benin,Calabar. A causa de esto, de acuerdo a su procedencia se les encuadraba en castas: negros congos, biafras, angolas, lucumíes, etc.

Costa de los esclavos, esta expresión era utilizada entre lossiglos XVII y XIX, para referirse a lo que hoy es la parte del Golfo de Guinea, en África, de donde se capturaron una gran parte de los esclavos llevados a América y Europa. La Costa de los esclavos seextendía entre las desembocaduras los ríos Níger al este y el Volta al oeste, en lo que hoy son Nigeria, Togo, Benín, y el este de Ghana. Esta fue la zona principal de actuación, de traficantes deesclavos holandeses e ingleses. Los esclavos eran capturados por jefes africanos en el interior del continente y traídos a los mercados de esclavos en la costa, hasta la abolición de la esclavitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavos africanos
  • Esclavos africanos
  • ESCLAVOS AFRICANOS
  • ESCLAVOS AFRICANOS
  • Esclavos Africanos
  • Los esclavos africanos.
  • Esclavos Africanos
  • Esclavos Africanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS