ESCLAVOS AFRICANOS

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
ESCUELA GUADALUPE
NIVEL – SECUNDARIA
Nombre: Fátyma Janeth Arrón Ramírez. Grupo 2°A Número de Lista: 02 Materia: Historia
Maestra: Susana Villalobos
*Organiza en los 4 ámbitos de lahistoria (política, económica, social y cultural) el desarrollo de Gran Bretaña en el tiempo indicado. Incluye la imagen de cada ámbito.
‘’FICHA INFORMATIVA DE GRAN BRETAÑA’’
POLITÍCO
ECONÓMICOSOCIAL
CULTURAL
Su papel político sigue siendo predominante, aunque ya no tienen el monopolio del poder debido a las reformas legales introducidas por la Cámara de los Comunes.
A comienzos del sigloXIX se alcanza el primer equilibrio económico europeo: Inglaterra, Países Bajos y Francia, en la región noroeste, proporcionan productos manufacturados; el este de Europa y la llanura central europeacereales; y el sur de Europa, España, Portugal, Italia y Grecia, productos de lujo, frutas y verduras.
La Revolución Industrial se desarrolló en Inglaterra antes que en cualquier otra nación europea,transformando la forma de vida medieval. No obstante, los grupos sociales se vieron influidos por dicha revolución de forma desigual.
A fines del siglo XIX, Inglaterra pasaba por uno de sus mejoresmomentos. La era la Ilustración había calado hondo en los corazones de millones de europeos y Gran Bretaña no podía ser la excepción. Tierra innata de grandes científicos e inventores el ámbito de lasletras, las humanidades y el arte no podía quedar de lado. 
La alta burguesía era un grupo muy restringido de grandes banqueros e importantes comerciantes y empresarios. Intentaron emparentarse conla alta aristocracia bien copiando hábitos de vida cotidiana, o bien mediante lazos matrimoniales.
Se crea el proletariado industrial y se comienza la transición en los países industrializados. Peroeste modelo económico cada vez necesita mayores mercados y más fuentes de abastecimiento de materias primas
La vieja élite nobiliaria' continuaba siendo el grupo más poderoso. Fue el grupo menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavos africanos
  • Esclavos africanos
  • Esclavos Africanos
  • Esclavos Africanos
  • ESCLAVOS AFRICANOS
  • Esclavos Africanos
  • Los esclavos africanos.
  • Esclavos africanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS