Esclavos africanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.
* En quécondiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.
* Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cadauna de ellas.
* Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.
* ¿Qué opinas sobre el comercio de esclavos y explica por qué recibe elnombre de migración forzada?
* Anota las fuentes de donde obtuviste la información (revistas, libros, páginas de internet). Para hacerlo correctamente, consulta el documento Cómo elaborar citas yreferencias estilo APA.

* Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y que naciones europeas se dedicaban al comercio deesclavos.
La expansión europea en el siglo XV tuvo como base la producción de metales preciosos y bienes exóticos basada en mano de obra barata y en muchos casos la esclavitud, así, los pueblosindígenas fueron rápidamente forzados a trabajos pesados y, extraños a las nuevas enfermedades traídas del viejo continente, comenzó un debilitamiento demográfico indígena de notable consideración. FrayBartolomé de las Casas Obispo de Chiapas pidió a la Corona Española que se importaran negros a fin de sustituir la mano de obra indígena. Además, los esclavos africanos tenían mayor resistencia a lasenfermedades en los ambientes tropicales a donde eran llevados. Así, creció la necesidad de la mano de obra esclava a medida de que fue necesaria para la explotación de recursos mineros y agrícolas endiferentes puntos de América.

Las naciones europeas que se dedicaban principalmente al comercio de esclavos eran Portugal, España, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Noruega, Rusia, Suecia y Dinamarca...
tracking img