esclavos africanos

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
EXCLAVOS AFRICANOS
1- Investigar las causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y que naciones se dedicaban al comercio deesclavos.
R= con la llegada y conquista de América, por parte de los europeos, se trazaron planes de expansión que exigían mano de obra barata. En un principio se esclavizo a los pueblos indígenaspero la legislación española se planteo muy pronto la solicitud de dicha práctica, e hizo que se importaran personas esclavizadas de áfrica, que además tenían mayor resistencia física y a lasenfermedades, especialmente las tropicales.
El agotamiento de indígenas debido a las durísimas condiciones de trabajo, de isla española.
La necesidad de trabajar las minas, inicia el rápido aumento de lapoblación negra esclava.
Esclavos africanos habían desarrollado inmunidad natural a la viruela. Una de las enfermedades más mortales para los europeos y en grado superlativo para los naturales del Caribe.Españoles descubren que la mano de obra esclava volvía altamente rentable la cosecha manual de la caña de azúcar, que habían sembrado en la española y otras islas del Caribe.
Las naciones europeasque se dedicaban al comercio de esclavos eran: Portugal, España, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Noruega, Rusia, Suecia, Dinamarca e Italia.

2- En qué condiciones eran transportados los esclavosdesde África hacia América
R= en barco pero las condiciones eran malas, el exceso de personas, el hambre, la pestilencia, la suciedad, el gran calor, el maltrato, el dolor y el pánico lo inundaba todo.Según acusaciones de la asociación abolicionista en 1789, en Brookes llego a llevar cargamento de 609 esclavos, cuya capacidad máxima era de un total de 451 esclavos. El transporte en estascondiciones llevaba consigo un alto índice de mortalidad.

3- Tres regiones de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana
R= en Perú, México y Venezuela
En Perú, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavos africanos
  • Esclavos africanos
  • ESCLAVOS AFRICANOS
  • ESCLAVOS AFRICANOS
  • Esclavos Africanos
  • Los esclavos africanos.
  • Esclavos Africanos
  • Esclavos Africanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS