Esclavos de la pasión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
En este capítulo titulado esclavos de la pasión, primero nos percatamos de la idea que es la importancia que tiene el dominio de uno mismo, que para los romanos y la iglesia cristiana es latemplanza, es decir el equilibrio de las emociones, y pues como se plantea en esta parte el objetivo consiste en albergar la emoción apropiada, un tipo de sentimiento que se halle en consonancia conlas circunstancias, esto resulta atrayente más por que se plantea la idea de que no se trata de que para ser felices ,esto implique evitar los sentimientos angustiosos, sino tan sólo que no nos paseninadvertidos y terminen desplazando a los estados de ánimo más positivos. A continuación se nos explica que todo lo que hacemos, desde leer una novela o ver televisión, salir con los amigos no sonmás que intentos de llegar a sentirnos mejor.
Pasaremos ahora a conocer la anatomía del enfado, existen diferentes tipos de enfado y es muy probable que la amígdala sea el principal asiento del loschispazos de ira, en cambio cuando se presenta un enfado más calculado se lleva a cabo en el neocórtex.
Dolf Zillman a determinado la anatomía de la rabia, en donde concluye que el detonante de el enfadoes la sensación de hallarse amenazado, pero se refiere no solo a la amenaza física, sino también a la amenaza simbólica para nuestra autoestima. Además todas la percepciones tienen actúan a modo dedetonante de una respuesta límbica que tiene un efecto doble sobre el cerebro: por una parte, se libera la secreción de catecolaminas, que cumplen con la función de generar una acceso puntual y rápidode la energía necesaria para , mientras que otra oleada activa la amígdala, aportando el todo adecuado de la respuesta. Es importante mencionar que Zillman considera la escala del enfado como unasecuencia de provocaciones, cada una de las cuales suscita una reacción de excitación que tiende a disiparse muy lentamente.
Zillman nos expresa que existen posibilidades de intervención en el...
tracking img