Esclavos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esclavos modernos

Parecería que en toda generación existen códigos, y el de las nuevas es seguir las tendencias de los dictados de la moda, ello los lleva a consumir lo que encuentran a su paso.Será ésta la razón que los convierte en los mayores consumidores del sistema capitalista.
Indudablemente uno de los parámetros elegidos por los adolescentes es la ropa, a nadie se le escapa que esuno de sus medios de comunicación.
Para los jóvenes, la ropa trasciende el mero hecho de vestirse, por medio de ella expresan muchas cosas y piensan, tal vez, que una imagen vale más que milpalabras.
Lógico resulta entonces que quieran utilizarla para expresarse. Lujos y razones suelen ser un punto de contradicción que desborda a muchos adolescentes: es difícil que comprendan que una remeracumple la misma función tenga o no la marca o estilo de moda.
Así las cosas, termina siendo un problema vital comprar los artículos que la publicidad les sugiere.
Al igual que con la vestimenta, otroescenario de conflicto es el acceso a la tecnología. En este mundo cada vez más modernizado, y con tanto vértigo, la aparición de celulares, computadoras, mp3, mp4, ipod, etc., los ubica en unacarrera frenética para acceder a ellos.
Jóvenes y no tanto añoran poder comprarlos, pero una vez más, el segmento adolescente lo vive de una manera traumática. No poder adquirirlos los lleva a nivelesmuy altos de insatisfacción.
Esta delicada situación que no distingue niveles sociales, conduce inexorablemente a trastornos. En primer término los chicos se sienten frustrados por no conseguirlos,luego el mismo grupo de referencia lo va dejando de lado por no tener los productos que la tecnología y la moda aparentemente exige.
En este estado de cosas, y consintiendo que las pautas son impuestaspor unos pocos, sabemos que a veces es muy el alto el costo de pertenecer a sistemas con modelos tan asfixiantes. La pregunta sería, ¿es realmente nuestro objetivo encadenarnos a este estilo de...
tracking img