Esclavos y negreros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esclavos y Negreros

La esclavitud en sus principios se implemento hace aproximadamente 2000 años antes de Cristo, en ese tiempo no eran utilizadas en mayor proporción las personas negras comocomúnmente se piensa. En esos tiempos los esclavos eran blancos y se tomaban por razones poco específicas, como por no tener dinero para pagar deudas, entre otras. El esclavo era propiedad de otro hombrey el tráfico de estos fue bastante frecuente durante la edad media. La trata de personas negras inició marcadamente en el siglo XV cuando la compra y venta de negros para las construcciones (comoobreros) y para la agricultura, fue evidente, ya que consideraban que los negros soportaban mejor los cambios climáticos que los blancos; ésta práctica se desarrollo aún más con la llegada delmercantilismo en el siglo XVI.

En el siglo XVIII, la importación de esclavos en América creció enormemente porque se consideraba que los negros tenían mayor adaptabilidad al clima y eran mucho más rentablesque los blancos. Además, las plantaciones en América tanto en el norte como en el sur estaban en su apogeo debido a que la demanda de azúcar, café, tabaco y otros, por parte de los europeos habíaaumentado a gran medida. A partir de lo anterior se dio paso a la llegada del llamado comercio triangular entre Europa, África y América, con el que la importación y exportación tanto de esclavos como deproductos europeos o americanos entró en furor.

Los negreros o traficantes de negros en los siglos XVII, XVIII y XIX era vistos como respetables burgueses y la mayor parte de ellos tenía muchodinero hasta el punto de considerarlos ricos. Ellos pensaban que mediante la trata de esclavos estaban haciéndole un bien a los negros porque los salvaban de las “constantes guerras en África” y “losintroducían en la civilización”. Pero en lo contrario, los negros que eran escogidos como esclavos solo sufrían por su desdichada suerte, estas personas eran provenientes de la guerra o simplemente...
tracking img