Esclavos

Páginas: 16 (3879 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
MODELOS VENEZUELA
1.- Modelo Agroexportador
Es el Modelo económico que se basa en la exportación de materias primas e importación de productos manufacturados Es también la forma en que el gobierno
e un país, propone y ejecuta el desarrollo agrícola para alcanzar un verdadero auge, y que no solo satisfaga las necesidades locales, sino que aún quede, para la exportación, con altos niveles decalidad.
1.1 Espacio Agrícola
Es la unidad técnico-económica de la que se obtiene los productos agrarios, en referencia a la diferencia que existe entre el tamaño de la propiedad y el tamaño de la explotación Dentro de todo conjunto geográfico, las superficies aptas para la práctica y desarrollo de las actividades del agro y la ganadería constituyen lo que se denomina Espacio geográfico. Desde elpunto de vista de su conformación, el espacio agrícola comprende, tanto las tierras destinadas o aptas para el pastoreo como aquellas dedicadas a los cultivos vegetales. Al momento de aprovechar económicamente el espacio agrícola existen factores que pueden propiciar o limitar el desarrollo de la actividad agrícola; en este sentido poseen especial importancia los factores climáticos (temperatura,régimen de lluvias, entre otros)
Lo entendemos como el conjunto de correlaciones geográficas que actúan como factores favorecedores o limitantes en la formación de las áreas agrícolas. 
1.2 Tipos de agricultura
Estos pueden dividirse según muy distintos criterios de clasificación:
  * Según su dependencia del agua:
  * De secano: es la agricultura producida sin aporte de agua por parte delmismo agricultor, nutriéndose el suelo de la lluvia o aguas subterráneas.
  * De regadío: se produce con el aporte de agua por parte del agricultor, mediante el suministroque se capta de cauces superficiales naturales o artificiales, o mediante la extracción de aguas subterráneas de los pozos.
  * Según la magnitud de la producción y su relación con el mercado:
  * Agricultura de subsistencia:Consiste en la producción de la cantidad mínima de comida necesaria para cubrir las necesidades del agricultor y su familia, sin apenas excedentes que comercializar. El nivel técnico es primitivo.
  * Agricultura industrial: Se producen grandes cantidades, utilizando costosos medios de producción, para obtener excedentes y comercializarlos. Típica de países industrializados, de los países en vías dedesarrollo y del sector internacionalizado de los países más pobres. El nivel técnico es de orden tecnológico. También puede definirse como Agricultura de mercado.
  * Según se pretenda obtener el máximo rendimiento o la mínima utilización de otros medios de producción, lo que determinará una mayor o menor huella ecológica:
  * Agricultura intensiva: busca una producción grande en poco espacio.Conlleva un mayor desgaste del sitio. Propia de los países industrializados.
  * Agricultura extensiva: depende de una mayor superficie, es decir, provoca menor presión sobre el lugar y sus relaciones ecológicas, aunque sus beneficios comerciales suelen ser menores.
  * Según el método y objetivos:
  * Agricultura tradicional: utiliza los sistemas típicos de un lugar, que han configurado lacultura del mismo, en periodos más o menos prolongados.
  * Agricultura industrial: basada sobre todo en sistemas intensivos, está enfocadaa producir grandes cantidades de alimentos en menos tiempo y espacio -pero con mayor desgaste ecológico-, dirigida a mover grandes beneficios comerciales.
  * Agricultura ecológica: biológica u orgánica (son sinónimos): crean diversos sistemas de producción querespeten las características ecológicas de los lugares y geobiológicas de los suelos, procurando respetar las estaciones y las distribuciones naturales de las especies vegetales, fomentando la fertilidad del suelo.
  * Agricultura natural: se recogen los productos producidos sin la intervención humana y se consumen.
      1.3   Ley de tierras
1.3.1 Concepto
La referida Ley contiene 281...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS