Esclerosis lateral amiotrofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
26/11/2011
1
ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA
La esclerosis lateral amiotrófica (amyotrophic lateral sclerosis, ALS), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, implica la pérdida progresiva delas motoneuronas (un tipo de célula nerviosa que controla los movimientos de los músculos) que se encuentran en el cerebro y la médula espinal.
La ALS es una enfermedad progresiva e incapacitante y,finalmente, mortal, cuya causa se desconoce.
Provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal, pues en sus etapas avanzadas los pacientes sufren parálisis total que se acompaña deuna exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).
Con el tiempo, aparecen dificultades para caminar, hablar, tragar, respirar y pararealizar otras funciones básicas
La ELA se conoce también con otros nombres:
•«Enfermedad de Lou Gehrig» (1903-1941; jugador estadounidense de béisbol) en EE. UU.
•«Enfermedad de Charcot» en Francia.•EMN (enfermedad de las motoneuronas).
•Enfermedad de la neurona motora (popularmente en singular, a pesar de que afecta al medio millón de motoneuronas que conectan el cerebro con los músculos).
La ELAafecta principalmente a adultos entre 40 y 70 años, aunque hay muchos casos descritos en pacientes más jóvenes. La proporción entre hombres y mujeres es aproximadamente 1/3 a favor de los varones.
Enaproximadamente el 10% de los casos, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es causada por un defecto genético, mientras que en el resto de los casos, se desconoce la causa.
En la esclerosislateral amiotrófica, las células nerviosas (neuronas) se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos, lo cual finalmente lleva a debilitamiento muscular, fasciculaciones e incapacidadpara mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente y cuando los músculos en el área torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar por sí solo....
tracking img