Esclerosis multiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más de 100 años ha pasado desde la enfermedad de Charcot, Carswell, Cruveilhier, y otros describen las características clínicas y patológicas de la esclerosis múltiple. Este trastorno enigmático, recurrente y a menudo eventualmente progresiva de la sustancia blanca del sistema nervioso central sigue a desafiar los investigadores tratando de comprender la patogénesis de la enfermedad y prevenir suprogresión. Hay 250.000 a 350.000 pacientes con esclerosis múltiple en los Estados Unidos. 3 Esclerosis múltiple de normalmente comienza en la adultez temprana y tiene un pronóstico variable. Cincuenta por ciento de los pacientes necesitarán ayuda caminar dentro de 15 años después de la aparición de la enfermedad. 4 Avanzada imágenes por resonancia magnética (MRI) y la espectroscopia puedenpermitir a los médicos seguir la progresión patológica de la enfermedad y supervisar la respuesta al tratamiento. Progresos recientes se ha producido en la comprensión de la causa, los componentes genéticos y el proceso patológico de esclerosis múltiple. Corto plazo clínicos y manifestaciones de MRI de actividad de la enfermedad se han reducido en nuevas terapias, a pesar de que el grado de presume alargo plazo se benefician de estos tratamientos requerirá más estudio.
Curso de clínica y diagnóstico
Un paciente de presentar los síntomas y la evolución temporal de los hallazgos clínicos puede sugerir el diagnóstico correcto. En la esclerosis múltiple de relapsing–remitting: el tipo de que se presente en el 80 por ciento de los pacientes: los síntomas y signos suelen evolucionar durante unperíodo de varios días, estabilizar y, a continuación, a menudo mejorar, espontáneamente o en respuesta a los corticosteroides, dentro semanas. Esclerosis múltiple de Relapsing–remitting normalmente comienza en la segunda o tercera década de vida y tiene un predominio femenino de aproximadamente 2: 1. La tendencia de los corticosteroides para acelerar la recuperación de las recaídas a menudodisminuye con el tiempo. Persistentes signos de disfunción del sistema nervioso central pueden desarrollarse después de una recaída, y la enfermedad puede progresar entre las recaídas (secundaria esclerosis múltiple progresiva). Veinte por ciento de los pacientes afectados tienen primaria esclerosis múltiple progresiva, que se caracteriza por un curso clínico gradualmente progresivo y una incidenciasimilar entre hombres y mujeres.
Normalmente, la esclerosis múltiple de Relapsing–remitting comienza con perturbaciones sensoriales, neuritis óptica unilateral, diplopía (oftalmoplejía internuclear), signo del Lhermitte (parestesias tronco y extremidades evocan por flexión del cuello), debilidad de la extremidad, torpeza, ataxia de marcha y neurógena síntomas de vejiga y el intestino. Muchospacientes describen la fatiga que es peor en la tarde y está acompañado de fisiológicas aumentos en la temperatura corporal. La aparición de los síntomas post parto y empeoramiento sintomática con aumentos de temperatura corporal (síntoma de Uhthoff) y pseudoexacerbations con fiebre sugieren el diagnóstico. Algunos pacientes tienen recurrentes, breves, estereotipados fenómenos (dolor paroxístico oparestesias, neuralgia del trigémino, torpeza episódica o disartria y posturas de la extremidad en la tónica) que son altamente sugestivos de esclerosis múltiple.
Prominentes signos corticales (afasia, apraxia convulsiones recurrentes, pérdida de campo visual y demencia precoz) y fenómenos extrapiramidales (chorea y rigidez) sólo en raras ocasiones dominan el cuadro clínico. Finalmente, deteriorocognitivo, depresión, labilidad emocional, disartria, disfagia, vértigo, cuadriparesia progresiva pérdida sensorial, atáxica temblores, dolor, disfunción sexual, espasticidad y otras manifestaciones de disfunción del sistema nervioso central pueden llegar a resultar problemáticos. Los pacientes que tienen primaria la esclerosis múltiple progresiva a menudo se presentan con un síndrome de superior...
tracking img