Esclerosis Múltiple

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal. La esclerosis múltiple es causada por eldaño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando ésta cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen. Se trata de la enfermedadcrónica más frecuente en adultos jóvenes en Europa y la segunda causa de incapacidad en este grupo de población, después de los accidentes.

Aún no se conocen las causas de la esclerosis múltiple, sinembargo gran cantidad de investigaciones sobre esta enfermedad hacen suponer que se debe a una reacción anormal del sistema inmunológico del cuerpo, quien normalmente le defiende contra organismosinvasores (bacterias y virus), pero en este caso el organismo ataque sus propios tejidos y células y más concretamente la mielina.

Síntomas

Los síntomas varían porque la localización y magnitud decada ataque puede ser diferente. Los episodios pueden durar días, semanas o meses y se alternan con períodos de reducción o ausencia de los síntomas.

La fiebre, los baños calientes, la exposición alsol y el estrés pueden desencadenar o empeorar los ataques.

Es común que la enfermedad reaparezca (recaída). Sin embargo, puede continuar empeorando sin períodos de remisión.

Debido a que losnervios en cualquier parte del cerebro o la médula espinal pueden resultar dañados, los pacientes con esclerosis múltiple pueden tener síntomas en muchas partes del cuerpo.

Síntomas muscularesSíntomas oculares

Síntomas sexuales

Síntomas del habla y de la deglución



Tratamiento

No se conoce cura para la esclerosis múltiple hasta el momento; sin embargo, existen terapias quepueden retardar el progreso de la enfermedad. El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas y ayudar a mantener una calidad de vida normal.

Los medicamentos utilizados para disminuir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclerosis multiple
  • Esclerosis multiple
  • Esclerosis multiple
  • ESCLEROSIS MULTIPLE
  • Esclerosis multiple
  • Esclerosis multiple
  • Esclerosis múltiple
  • esclerosis multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS