Esclerosis

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
INDICE

INTRODUCCION

El sistema nervioso central (SNC) está constituido por el encéfalo y la médula espinal. Que están protegidos por envolturasóseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente.
Las relaciones de estos órganos están llenas de un líquido incoloro y transparente, que recibe el nombre de líquido encefalorraquídeo.Sus funciones son muy variadas: sirve como medio de intercambio de determinadas sustancias, como sistema de eliminación de productos residuales, para mantener el equilibrio iónico adecuado y comosistema amortiguador.
Las células que forman el sistema nervioso central se disponen de tal manera que dan lugar a dos formaciones muy características: la sustancia gris, constituida por los cuerposneuronales, y la sustancia blanca, formada principalmente por las prolongaciones nerviosas (dendritas y axones), cuya función es conducir la información.
La esclerosis múltiple (EM), denominada tambiéncomo esclerosis en placas, es una afección inflamatoria desmielinizante esparcida en el cerebro y parcialmente en la medula espinal. También las neuronas se ven afectadas y en especial sus axones. Sepresenta preferentemente en adultos jóvenes, que evoluciona por episodios recurrentes de compromiso neurológico agudo, con remisiones de carácter incompleto, y que determina secuelas aditivas en eltiempo. Los trastornos clínicos corresponden principalmente a lesiones del nervio óptico, medula espinal, tronco cerebral, cerebro y cerebelo, expresados en trastornos motores, parestesias, disminuciónde la visión. Diplopía, nistagmos, disartria, temblor de intensión, trastornos de la sensibilidad táctil y cenestésica, trastornos esfinterianos, paraparesia, y alteraciones de respuesta emocional.La causa de esta enfermedad aun es desconocida, aunque tiene un componente genético que puede alcanzar el 30%. Para hacer un diagnostico certero, los especialistas estudian la sintomatología del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esclerosis
  • Esclerosis
  • ESCLEROSIS
  • Esclerosis
  • esclerosis
  • esclerosis
  • Esclerosis
  • esclerosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS