Escocia, historia, estadística conocimientos generales

Páginas: 47 (11618 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
ESCOCIA

OBJETIVO GENERAL: Partiendo de la base de haber adquirido conocimientos sólidos sobre nuestra cultura, queremos aprender y enseñar o mostrar a nuestros compañeros, la cultura escocesa, a través de entrar y profundizar en s conocimiento, para mostrar que nuestra cultura no es la única y que ha si como ha influido en nosotros, hay otras con diferente estilo de vida y que esto en lugarde crear distanciamiento debe ser un motivo para respetar los pensamientos, ideas y actitudes de los demás para así poder crear una sociedad moderna, con conciencia de sí misma, en paz con su pasado y con un proyecto compartido de construcción de un futuro amable. Un mundo donde el entendimiento, el respeto y la solidaridad sean las bases de su desarrollo, y para ello es necesario conocer, entendery tolerar el mundo pluricultural, multirracial y multiétnico que vamos a vivir en las próximas décadas, y que en especial, viviremos las nuevas generaciones.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Conocer la historia de la cultura escocesa, viajando por ella podemos entender su orgullo de patria y modos de actuar y pensar.
* Dar a conocer datos y estadísticas importantes del país de Escocia y de sushabitantes.
* Acercarnos más a su cultura, adentrándonos en el mundo de su gastronomía y productos típicos.
* Presentar los mitos y leyendas, que han tenido, tanto arraigue en el pueblo escoses y han influido en su historia.
* Mostrar los kilts o llamadas faldas escocesas, para conocer n símbolo muy significativo y reconocido de este país.

PROBLEMA
La modernización, se haconvertido en un proceso de devastación cultural en medio del cual se construya una sociedad vacía, sin miradas comunes ni respecto al pasado ni al futuro, sin vínculos profundos entre sus miembros. El peligro es que barra con las raíces, con lo más sólidos de los países, esto es, con su cultura, con su identidad. Este proceso acelerado produce un sentimiento de haber roto los vínculos antiguos, y deno haber surgido aún los nuevos lazos que lleven a un entendimiento, a una tolerancia y respeto por los valores, creencias, pensamientos y actitudes de los demás.

CAUSAS
Los mercados globales permiten que el individuo se proyecte en el terreno de los bienes materiales, de las posibilidades múltiples. Pero no reemplaza el mundo de los sentidos. La globalización de la sociedad mundial llevaconsigo la posibilidad de movimiento de las personas, las migraciones. Quizá nunca en la historia de la humanidad tanta gente vive fuera de sus países de origen, de sus espacios o territorios habituales. Muchos han debido partir buscando mejores condiciones de vida; algunos, los desplazados, lo han hecho por la fuerza; otros, en forma voluntaria. Es totalmente diferente a la situación que se vivía enel siglo diecinueve, con las grandes migraciones transoceánicas que los europeos realizaron hacia los países del nuevo mundo. Hoy se está construyendo "bajo nuestras narices" —podríamos decir— un mundo multicultural, multiétnico, multisocial. Y no tenemos instrumentos teóricos, políticos, y sobre todo culturales, para vivir en este mundo. No poseemos aún una cultura de la multiculturalidad.EFECTO
La falta de conocimiento en algunos casos de nuestra propia cultura y en general de otras culturas ha llevado a que en el mundo las minorías silenciadas durante el período, a veces largo, de la modernidad y el Estado moderno, renuevan sus banderas, despliegan sus ofertas de cultura; a veces son exposiciones tolerantes y enriquecedoras basadas en la idea de "diversidad"; otras, y hoy cada vezmás a menudo, son expresión frenética de la intolerancia, del cierre de las fronteras, de la limpieza étnica y de la ortodoxia religiosa fundamentalista el racismo y la intolerancia. Esto debido al desconocimiento y temores infundados que llevan a adoptar posturas extremas, olvidando que la base de la sociedad en el mundo debe ser el respeto por la diversidad y la tolerancia ante nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la estadística a nivel general
  • historia general de la estadística
  • conocimientos generales
  • Conocimiento General
  • Conocimiento General
  • CONOCIMIENTOS GENERALES
  • Conocimientos Generales
  • conocimiento general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS