Escoffier y ritz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía DE
Cesar Ritz y Auguste Escoffier



La biografía de Auguste Escoffier es extraída de un artículo escrito por silvia cristina en Marzo 16, 2009(http://www.tvcocina.com/profiles/blogs/el-chef-frances-auguste) y también de una pagina de biografías (http://www.infobiografias.com/biografia/18261/george-auguste-escoffier.html)
Auguste Escoffier era un Famoso Cheffrancés también llamado como el emperador de los chefs nacido el 28 de octubre de 1846 en villeneuve, Provenza en Francia. Es conocido también como un hombre alegre, integro y agradable. Era muy popularpor su simpatía ya que vivió en un ambiente familiar Feliz.
Trabajo a los 13años en el restaurante de su tío llamado, en Niza ahí aprendió arte culinario, su tío nunca le dio beneficios por ser partede la familia siempre recordaría la estricta disciplina y tenacidad de su primer entrenamiento, aprendió a organizar y seleccionar las provisiones del restaurante para un buen servicio.
En 1865 alos 19 años conocía al propietario del le petit moulin rouge aquel que le ofreció trabajo en su restaurante pero su trabajo fue interrumpido por la guerra franco-prusiana.
En 1870 durante la guerraentre Franco-prusiana dirigió el servicio de cocina del mariscal bazaino y luego el emperador alemán Guillermo le entrego el titulo de emperador de los cocineros por sus reconocidas recetas.
En 1872fue chef jefe del hotel Luxemburgo en Niza
En 1880 se caso con la srta.Delphine daffis con ella tuvo 2 hijos y 1 hija. Auguste le gustaba escribirle poesía, aunque vivían a la distancia ellosmantenían un amor profundo.
En 1890 estuvo en frente del hotel savoy en Londres
En 1898 trabajo en el Hotel arlton.
Sus obras mas celebres y reconocidas son: el melocotón melba, los filetes de lenguadocoquelin
La guía culinaria (1903),el libro de los menús (1912), Mi cocina (1934).
Fue uno de los primeros chef en conocer el prestigio internacional que la cocina francesa ha tenido en la edad...
tracking img