Escoger bien la plataforma y determinar un presupuesto son algunos de los aspectos importantes para que la travesía de su empresa por el ciberespacio no se convierta en un dolor de cabeza.

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Escoger bien la plataforma y determinar un presupuesto son algunos de los aspectos importantes para que la travesía de su empresa por el ciberespacio no se convierta en un dolor de cabeza.
Enla actualidad, negarse a tener presencia en el ciberespacio es como pretender tapar el sol con un dedo. Sin embargo, aunque se habla bastante del potencial de internet para impulsar lasventas, requiere mucho más que elaborar una página y abrir un grupo en una red social.
Y es que, más allá de la plataforma y la estrategia que se elija, los expertos recomiendan tener ciertosaspectos en cuenta para que las ventas online no se conviertan en un dolor de cabeza o, peor aún, caven un hueco en su bolsillo.
- Evalúe su ‘target’: aunque es importante que todas las empresascontrolen su presencia en el mundo digital, la verdad es que no todas las industrias ni compradores son afines a este medio como canal comercial. Antes que nada, estudie qué tan conectado a latecnología está su target. Eso sí, no descarte la idea de entrada, pues los hallazgos podrían sorprenderlo.
- Cree una estrategia: una vez tomada la decisión de vender online, establezcaobjetivos de partida y un camino para alcanzarlos. Si no es muy erudito en términos tecnológicos, es recomendable que investigue bastante y busque asesoría para encontrar la mejor fórmula para alcanzarsus metas. Recuerde: debe tomarlo tan en serio como la apertura de una nueva operación.
- ¿‘Marketplace’ o página propia?: en el mercado proliferan una variedad de opciones para que unacompañía venda por internet. Las más famosas son inscribirse en la página de un tercero para comercializar desde allí su portafolio (marketplace) o crear de una propia. En el primer caso, la ventajaes que el flujo de visitantes y el soporte lo aporta quien provee el servicio, como Amazon, Linio o Cdiscount. Sin embargo, es posible que tenga menos libertad a la hora de tomar decisiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Escoger Bien A Tu Pareja
  • Ejercicios Para El Dolor De Cabeza
  • Medicamentos para el dolor de cabeza
  • aspectos importantes del presupuesto
  • Importancia De La Empresa En Diferentes Aspectos
  • LA IMPORTANCIA DEL ASPECTO FINANCIERO EN LAS EMPRESAS
  • Aspectos Importantes Para La Psicologia
  • Aspectos De Calidad Para Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS