Escolar demanda laboral

Páginas: 19 (4725 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
ÁLVARO CORTES FLORES
VS.
SERGIO ALBERTO ESTRADA CAJIGAL RAMÍREZ Y/O.

(DEMANDA INICIAL)

H. JUNTA ESPECIAL EN TURNO DE
LA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
EN EL ESTADO DE MORELOS.
P r e s e n t e .

LICS. JESÚS OCAMPO TAPIA Y CARLOS ALBERTO PUIG HERNÁNDEZ, Apoderados legales del C. ÁLVARO CORTESFLORES, Personalidad que acreditamos en los términos de la carta poder que debidamente requisitada se adjunta a la presente demanda, señalando como domicilio procesal el ubicado en Calle Nezahualcoyotl número 666, Colonia Centro de esta Ciudad, ante ese Tribunal con todo respeto comparecemos para exponer:

Que a nombre y representación de nuestro poderdante, venimos a demandarde forma conjunta, solidaria y mancomunadamente de SERGIO ALBERTO ESTRADA CAJIGAL RAMÍREZ Y MARÍA DEL CARMEN GÓMEZ DE LA BORBOLLA, señalando como domicilio el ubicado en Circuito Revolución s/n, de la Ciudad de la Confección del Municipio de Emiliano Zapata, mismo en que pueden ser emplazados a juicio dichos demandados, y de quienes se reclama el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E ST A C I O N E S :

A).- El cumplimiento al contrato individual de trabajo que impera entre las partes a través de la reinstalación real, material y jurídica del actor en el trabajo que venía desempeñando para el demandado en los mismos términos y condiciones en que lo realizaba, como quedará expuesto en el capítulo correspondiente, incluyéndose las mejoras e incrementos quellegasen a surtirse en lo futuro del actor y por todo el tiempo en que perdure este conflicto.

B).- El pago de los salarios caídos o vencidos que se causen desde la fecha del despido injustificado de nuestro poderdante, y hasta aquella en que los demandados den cumplimiento total al Laudo condenatorio de este Juicio.

C).- El pago y cumplimiento de la prestaciónde correspondiente vacaciones y prima vacacional, por todo el tiempo que presto sus servicios nuestro poderdante, lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 79 y 80 de la Ley Federal del Trabajo.

D).- El pago de la cantidad que resulte, por concepto del aguinaldo de todo el tiempo en que nuestro mandante presto servicios para los demandados y que no le fuepagado ni en su época ni a la fecha del despido.

E).- El pago de la cantidad que resulte, por concepto de la prima de antigüedad que genero nuestro poderdante durante la relación de trabajo que lo unió a los demandados, conforme lo previsto por el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo.

F).- El pago de la cantidad de $300.00 (TRESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.)que resulte, por concepto de salarios devengados.

La presente demanda tiene su origen y fundamento en los puntos de hecho y disposiciones de derecho que a continuación se expresan :

H E C H O S :

1.- Nuestro representado ÁLVARO CORTES FLORES, ingreso a prestar servicios personales subordinados para todos y cada uno de los demandados a partir del día 12de Febrero del año 2007. En relación de trabajo por tiempo indeterminado que vino desempeñando como vigilante, con un horario que iniciaba de las 22:00 a las 8:00 horas de lunes a sábado, percibiendo un salario de $750.00 (SETECIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) semanalmente.

2.- En las condiciones anteriormente descritas nuestro poderdante continuo prestando sus servicioscon eficiencia, hasta el día 19 de Mayo del año 2007, y siendo aproximadamente las 23:30 horas encontrándose nuestro poderdante efectuando sus labores en la fuente de trabajo, llego el C. SERGIO ALBERTO ESTRADA CAJIGAL RAMÍREZ, quien siempre se ostento ante nuestro representado como propietario de la fuente de trabajo, le manifestó al hoy actor “ por comentarios de mi esposa, ya no eres digno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS