Escolar Primaria

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Escolar Primaria
Postic, Marcel.
Opinión Personal
A simple idea puedo describir Dialogo pedagógico, como una conversación o exposición de cierto tema entre profesor y alumno. Pero después deleer el texto de Postic Marcel “Escolar Primaria”, me queda más clara mi idea del término: Dialogo pedagógico y también me es posible distinguir los distintos modos en que se presenta.
La naturalezadel diálogo educativo es de carácter asimétrico, ya que demuestra mucha diferencia entre los pensamientos, aptitudes, comportamiento y grado de información obtenida del profesor y alumno. El diálogoentre ellos no podrá ser parejo al menos que el profesor se ponga al nivel de los alumnos tanto en temas como en el comportamiento, pero al suceder esto dejaría de ser un diálogo pedagógico.
Latransacción educativa, se da en un grupo escolar mediante el intercambio de pensamientos, ideas y conocimientos entre los alumnos y su profesor, con el objetivo de ejecutar el aprendizaje, muchas vecesse puede pensar que solo el maestro es quien trasmite información a los alumnos, pero cada vez que un alumno participa en clase se presenta una transacción educativo en donde el alumno es quien estátrasmitiendo dichos conocimientos a los demás compañeros del grupo incluyendo al profesor. Esta dinámica puede ser voluntaria o asignada por el titular del grupo y es aquí cuando el profesor además deser interlocutor también participa como moderador. También es importante señalar que el alumno debe estar motivado para participar, por ejemplo, en lo personal pienso que cuando el profesor expone untema y lo aplica a una problemática real que el alumno o los alumnos estén viviendo, da pie a una motivación grupal, ya que ellos se sienten parte del tema, en cambio si el profesor solo expone sutema de manera teórica y metodológica los alumnos pierden interés por la clase o simplemente no alcanzan a comprender la información que se está tratando de trasferir.
Ahora hablando del contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCOLAR PRIMARIA
  • Escolar primaria.
  • Analisis De Lectura Escolar Primaria
  • Avance escolar primaria
  • Anecdotario escolar primaria
  • La motivación en la educación física escolar (primaria)
  • Proyecto escolar de lectura en quinto de primaria
  • 9 de Julio, acto escolar primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS