Escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen cerca de 100 mil niños 'invisibles

Debido a que en México existen cerca de 100 mil niños que no cuentan con un acta de nacimiento, creo que la responsabilidad social de las autoridades esformar una ley que permita a las madres solteras o separadas que han concebido fuera del matrimonio, puedan registrar a sus hijos, solas como madres solteras.
Esta situación solo viene perjudicandoa los niños y los convierte en “niños invisibles” ya que los coloca en una situación de alta vulnerabilidad al estar expuestos para que se cometan actos ilícitos en su contra.
Ante esta situaciónya se encuentra trabajando la diputada local del partido acción nacional, Patricia Flores González para lo cual propuso reformar el Código Civil del Estado para garantizar que aquellas mujeres quedemuestren que no viven con su marido consigan registrar a los demás hijos que tengan.
También exige que el gobierno del estado opere módulos para que estos lleguen a las zonas más alejadas y a laszonas indígenas ya que en estos se encuentra el más alto porcentaje no solo de niños si no de personas ya adultas que no cuentan con un acta de nacimiento, de hecho en la actualidad ha habido caos en losque las personas han fallecido sin contar con un acta de nacimiento y esto solo deja una serie de problemas a los familiares.
Independientemente de los problemas que a un niño se le puedan generarya en la edad adulta por no tener un acta de nacimiento, se le está limitando a estudiar, a tener un lugar en la sociedad legal ya que sin este documento no es nadie, porque no cuenta con un nombre,no cuentan con ningún tipo de identidad.
El hecho de que los niños no se encuentren registrados alimenta el círculo de la pobreza y hace que se reproduzca. El niño que no es registrado, cuando seaadulto no tendrá un documento de identidad y esa población no registrada estará invisible y, por lo tanto, no se beneficiará de los programas sociales. En sus cálculos de inversión social el Estado no...
tracking img