ESCOLAR

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
ONU: La Organización de las Naciones Unidas es una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, eldesarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. Fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda GuerraMundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas. Su sede está en Nueva York. La sede europea (y segunda sede mundial) se sitúa en Ginebra, Suiza.
OEA: La Organización de los EstadosAmericanos es una organización internacional regional que trabaja para fortalecer la paz y seguridad, consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social yeconómico y promover el desarrollo sostenible en América. Tiene su sede en Washington, DC, Estados Unidos y oficinas regionales en sus distintos países miembros. La Organización está compuesta de 35países miembros. Cuba fue suspendida porque la OEA consideró que el comunismo era incompatible con el espíritu de la organización americana.
CSN: La Comunidad Suramericana de Naciones (conocidacomo UNASUR, Unión de Naciones Suramericanas) es una comunidad política y económica que integra a los doce países independientes de Sudamérica para lograr la integración cultural, social,económica y política entre sus integrantes y eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social, la participación ciudadana y fortalecer la democracia.
AEC: La Asociación de Estadosdel Caribe es la organización creada para el fortalecimiento, cooperación e integración económica en la región, preservar la integridad medioambiental del mar Caribe y promover el desarrollosostenible.
ALADI: la Asociación Latinoamericana de Integración es el organismo de integración económica de los países de América Latina que propicia la creación de un área de preferencias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escolar
  • Escolar
  • escolar
  • escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS