escolar

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
ESCOLAR
1. Definición del niño escolar: Los niños en edad escolar son aquellos de 5 a 12 años de edad. Este período es una etapa de crecimiento y desarrollo continuos para su niño. El atravesará muchos cambios en su desarrollo físico, mental y social.
2. Signos vitales: temperatura 37°C, pulso = 85-100 por minutos, frecuencia respiratoria 18-24 por minutos, P/A= sistólica = 96-107 mmHg,diastólica= 57-66 mmHg.
3. Medidas antropométricas: el peso aumenta con mayor rapidez que la talla con un promedio de 2.5 a 3.2 kg por años. El incremento anual de la talla es de 5.5cm, la circunferencia cefálica únicamente crece de 2-3cm en toda esta etapa.
4. Característica generales: en esta etapa la coordinación muscular mejora y los tejidos linfático están muy desarrollado, continua laosificación de los huesos, el cuerpo es flexible y en ocasiones y el crecimiento de los esqueletos es más rápido que los músculos y ligamento el niño parece desgarbado, se observa cambio notable en la estructura facial, con forme la mandíbula se alarga. Lo senos nasales son un sitio común de infecciones y pueden presentarse cefaleas sinusales, brotan los molares de los seis años, son los primerosdientes permanente. El conducto gastrointestinal ha madurado, el corazón crece con lentitud y es ahora más pequeño en proporción al tamaño del cuerpo que ningún otro momento de la vida. La forma de los ojos cambia con el crecimiento, la edad exacta en que la visión es 20/20 sigue siendo objeto de controversia.
La capacidad de los órganos de los sentidos, incluido el oído incide mucho en la habilidady aprendizaje. Las habilidades lingüística siguen desarrollándose, los niños en edad escolar se expresa con frase completa y continuamente añaden nuevos termino a su vocabulario, los varones son ligeramente son más alto y un poco más pesado que las niñas.


5. Desarrollo físico
Los niños en edad escolar generalmente tienen habilidades motrices fuertes y muy parejas. Sin embargo, sucoordinación (en especial ojo-mano), resistencia, equilibrio y capacidades físicas varían.
Las destrezas de motricidad fina también varían ampliamente. Estas destrezas pueden afectar la capacidad del niño para escribir en forma pulcra, vestirse de forma adecuada y realizar ciertas tareas domésticas, como tender la cama o lavar los platos.
Habrá diferencias considerables en estatura, peso y contextura entrelos niños de este rango de edad. Es importante recordar que los antecedentes genéticos, al igual que la nutrición y el ejercicio pueden afectar el crecimiento de un niño.
El sentido de la imagen corporal comienza a desarrollarse alrededor de los 6 años. Los hábitos sedentarios de niños en edad escolar están ligados a un riesgo de obesidad y cardiopatía en adultos. Los niños en este grupo de edaddeben tener una hora de actividad física por día.
También puede haber una gran diferencia en la edad a la que los niños comienzan a desarrollar las características sexuales secundarias. Para las niñas, las características sexuales secundarias abarcan:
• El desarrollo de las mamas
• El crecimiento de vello en el pubis y las axilas
Para los niños, estas características abarcan:
• Crecimientode vello en el pubis, las axilas y el pecho.
• Crecimiento del pene y los testículos.
6. Área motora
La relación al crecimiento físico, entre los 6 y 12 años, comienza a disminuir su rapidez. En términos generales, la altura del niño en este período aumentará en 5 o 6% por año, y el peso se incrementará en aproximadamente un 10% por año. Los niños pierden sus dientes de leche y comienzan aaparecer los dientes definitivos. Muchas niñas comienzan a desarrollar entre los 9 y 10 años las características sexuales secundarias, aún cuando no están en la adolescencia.
Por otro lado, los niños de esta edad se vuelven más fuertes, más rápidos, hay un continuo perfeccionamiento de su coordinación: muestran placer en ejercitar su cuerpo, en probar y aprender nuevas destrezas. Su motricidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escolar
  • Escolar
  • escolar
  • escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS