Escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo mejorar los hábitos alimenticios?
Por: Silvia Ojanguren/EL UNIVERSAL.
SE ADQUIEREN EN LA FAMILIA
Comer bien y nutrirse no siempre es fácil, pero un buen camino es el combinar alimentossanos, así como tomar suficientes minerales y vitaminas.
+
Los hábitos de alimentación son costumbres que los pequeños adquieren a través del ejemplo que los padres les dan

Un menú variado, en elcual las verduras se combinen con las carnes, lácteos y frutas, es el ideal para todo la familia, pero en ocasiones no hay tiempo de pensar en lo balanceado de los platos y algunas vitaminas y mineralesno se consumen en las cantidades necesarias.
Expertos en la buena mesa nos cuentan que la familia y una alimentación correcta deben ser un dueto inseparable, pues involucra la creación de hábitosalimentarios positivos y favorables en los hijos.
De cuerdo con ellos, poner en el plato de los niños nutrimentos adecuados de acuerdo a su edad y actividad diaria, no es un tarea sencilla.
Loshábitos de alimentación son costumbres que los pequeños adquieren a través del ejemplo que los padres les dan, por ello es importante tener una alimentación inteligente en la que se incluyan todos los gruposde alimentos del plato del bien comer.
Hay quienes no saben que brindar al cuerpo minerales como hierro y zinc, así como ácido fólico es un secreto de la dieta nutritiva.
En ocasiones los niños eincluso adolescentes y adultos, son reacios a probar alimentos ricos en esos nutrientes. Para complementar el menú sano, la casa AdeS ofrece su línea frutal, fortifica con vitaminas y minerales, entrelos que destacan hierro, zinc y ácido fólico.
Esto es importante porque en la actualidad uno de cada cuatro niños en edad preescolar sufre anemia debido, entre otros factores, a la falta de hierro:Esta enfermedad puede tener un impacto negativo en su desarrollo mental.
Sobre el zinc los especialistas dicen es el aliado perfecto para fortalecer las defensas de nuestro cuerpo y para favorecer...
tracking img