Escolar

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
En 1920, época de la primera gran posguerra mundial, el alemán Adi Dassler confecciona su primer calzado deportivo a partir de los precarios materiales disponibles en ese momento. Nadie podríahaberle asegurado en aquellos días que llegaría a convertirse en uno de los gigantes de material deportivo del siglo. Sin embargo no sería hasta 1948 cuando Dassler registrara como marca las famosas einconfundibles tres rayas y el nombre de Adidas (que partió de las primeras sílabas de su nombre y apellido). En la década de los 50 Adidas era ya una marca conocida en Alemania pero fue en el mundial defútbol de 1954 cuando la selección de este país llegaba a la final y todo el mundo pudo comprobar que los jugadores calzaban botas Adidas. Esta fue una de las mejores publicidades que la compañía pudoobtener.




Hoy día Adidas es una de las principales empresas fabricantes y distribuidores de calzado, prendas y otros artículos deportivos. Es una empresa global que vende en los cincocontinentes con una cuota de mercado del 15%.







Para su operación y logística Adidas divide el mundo en cinco grandes regiones, América del Sur, del Norte, Europa, Japón y Asia Pacífico. Dividesus productos en tres categorías: calzado, textil y hardware (balones, bolsos, etc.). Cada centro de producción está especializado en un solo modelo, logrando economías de escala y aumentos de calidaden el producto acabado.




Su modelo de producción se basa en el benchmarking, una herramienta que mantiene a la organización en un proceso de continua investigación y medición de procesos,tanto interno como de otras organizaciones, con el fin de buscar los más altos estándares con que comparar la gestión del propio grupo de trabajo, ayudando a una mejor gestión de la organización.


Laúltima iniciativa productiva de la marca ha captado una gran atención. Adidas Originals y el Centro Cultural Border se unen para lanzar por primera vez en México una beca que busca apoyar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escolar
  • Escolar
  • escolar
  • escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS