Escolar

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
ADMINISTRACIÓN DE NOMINA

Funciones de la Administración de Nomina
La Administración de Nomina se refiere al proceso global de búsqueda, reclutamiento, selección, contratación y administracióndel personal necesario para operar una organización.
La administración de nómina, permite a la empresa concentrarse en lo que realmente de da valor, optimiza las áreas de negocio y la función derecursos humanos, accediendo a capacidades y recursos especializados, disminuyendo el coste total de propiedad, reduciendo contingencias y garantizando el servicio con compromiso de resultados.
Elobjetivo de la Administración de Personal es procesar la nómina de la organización, con la eficiencia y confiabilidad que esta labor administrativa requiere.
Dentro de sus funciones principales realizadapor la Administración de Nomina tenemos lo siguiente como es la liquidación de nómina, prestaciones legales y extralegales colectivas e individuales, aportes parafiscales, generación de comprobantescontables, órdenes de pago, presupuesto, consolidados, reportes de ley, informes de planta de personal, manejo de fondo de empleados, seguridades propias a nivel compañía
Tipos de Nomina (Opinión)Los tipos de nomina son diferentes de acuerdo a la implantación de la organización, existen organizaciones que planifican su nomina de acuerdo a los periodos o jornadas de trabajo como pueden serpagos de remuneración semanales, quincenales o mensual.
Los tipos de nómina que será ejecutado en la organización (Semanal, Quincenal, Mensual u Otra) tienen que estar debidamente organizado yestructurado. Dependiendo del tipo de nómina seleccionado serán cargados y compilados los conceptos relacionados con ella para lograr así una mayor eficiencia en la generación de resultados. Igualmente seránprocesados los trabajadores vinculados con el tipo de nómina activa excepto el tipo de nómina “Otra” que incluye a todos los trabajadores.
La forma de pago semanal corresponde a un periodo de pago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escolar
  • Escolar
  • escolar
  • escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS