Escolar

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ESCOLAR
A los seis anos es sumamente emocional, estalla fácilmente en llanto, agrede física o verbalmente, sufre accesos de cólera, es peleador, discutidos, irritables y rebeldes.
Mejora lasrelaciones con los demás con el paso del tiempo, mejora el equilibrio en sí mismo y los demás, es impaciente con el mismo.
Fácilmente estalla en irá, mas no se desconoce que es:
* Simpático
*Franco
* Abierto
* Despreocupado
* Generoso
* Sincero
* Amistoso
Es un “pequeño hombre” en acción. Habla de sus experiencias felices, se siente niño grande y fuerte.
Tiene gran amorpropio para todo aquello que suponga una competencia:
* Estudio
* Deporte
* Juego
Es por ello que siempre quiere Ser el Primero.
En esta edad los niños y niñas adquieren una nueva visiónde sí mismos y de sus compañeros, miran las cosas con más objetividad, dejando de lado el egocentrismo y la ingenuidad que los acompañaba en periodos anteriores, además se nota un creciente sentidodel humor y una alegre sociabilidad.
Tiene una actitud muy amistosa, expresiva, está dispuesto a colaborar y deseos de agradar, es positivo y entusiasta, es menos voluble, más controlado y tiene mejorsentido de autocrítica.
Capacidad de maduración, a la vez que descubre las líneas fundamentales del crecimiento mental que se proyectan hacia el futuro. Reorienta sus relaciones interpersonales y secomporta generalmente de manera más madura, le gusta asistir a reuniones sociales, como a fiestas o bailes escolares, manifiesta un exagerado apetito.
Expresa un sentimiento a maestros y compañeros,va ganando una estabilidad en lo que siente y consolida amistades todo en base de afinidades personales.
En esta edad se exige que el niño escolar este presente en un continuo procesos de movimientoy de actividad motora.
Muy importante es no prohibir que el niño juegue ya que el juego en esta edad representa un aspecto fundamental en su vida diaria.
Una comparación que se hace es que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escolar
  • Escolar
  • escolar
  • escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS