Escolar

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Concepto de instalación eléctrica
Una instalación eléctrica residencial es un conjunto de obras e instalaciones realizadas con el fin de hacer llegar electricidad a todos los aparatos eléctricosde una casa habitación.
Sus partes:
Componentes
1. Elementos de conducción.- Alambres o cables de la instalación.
2. Elementos de consumo.- Cualquier equipo, aparato o dispositivo que consumaelectricidad. Ejemplos: lámparas incandescentes (focos), motobombas, ventiladores fijos, timbre y cualquier carga fija en la instalación.
3. Elementos de control.- Apagadores sencillos, “de escalera”(tres vías), de cuatro vías (de paso) control de ventilador y otros que permitan “prender” o “apagar” cualquier aparato.
4. Elementos de protección.- Interruptor de seguridad, fusibles, centro de carga.5. Elementos complementarios.- Cajas de conexión, “chalupas”, tornillos.
6. Elementos Varios o Mixtos.- Contactos (se consideran como cargas fijas independientemente de que tengan o no conectado aellos un aparato), barra de contactos con supresor de picos. Los que tienen doble función: Interruptores termo magnéticos (protegen y controlan cargas).







Tipos de instalación eléctricaa).-Confiables, es decir deben realizar el objetivo propuesto, en todo tiempo y en toda la extensión de la palabra. 
b).-Eficientes, es decir, energía transmitida con la mayor eficiencia posible. c).- Económicas, o sea con un costo final adecuado a las necesidades a satisfacer. 
d).-Flexibles, referible a posibles ampliaciones, disminuirse o modificarse con facilidad, y según posiblesnecesidades futuras. 
e).-Simples, o sea con facilidad de operación y el mantenimiento sin necesidad de recurrir a métodos o personas altamente calificados. 
f).-Agradables a la vista, una instalación bienhecha simplemente se ve “bien”. 
g).-Seguras, aquellas con garantía de seguridad a las personas y propiedades durante su operación común. 
Clasificación de instalaciones eléctricas 
Para fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escolar
  • Escolar
  • escolar
  • escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS