Escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría con la que más me identifico es con la Fenomenología. Considero que es la que más se apega a mi realidad y a la del ser humano en ciertas cosas, aquí el hombre siempre esta en unabúsqueda constante e incesante de “ir Hacia” mas allá de las cosas. Usando su imaginación, mediante sensaciones y su memoria. Jugando aquí un papel esencial los tiempos futuro, presente y pasado al evocarrecuerdos en busca de un futuro intencionado, esto se asemeja a lo que los connacionales pasan al estar lejos de su tierra y familiares. Los recuerdos son la energía de vida, esto permite seguirbuscando esos sueños incesantes lejos buscando mejores posibilidades, concuerdo con lo que mencionan los griegos en la ambigüedad en donde niegan que el hombre sea libre en el sentido de los hechos yestoy totalmente de acuerdo, pienso que en los tiempos modernos el hombre ya no es libre como se cree.
La mayoría de las personas que vivimos fuera del país de origen nos sentimos así, sin libertadabsoluta, porque es cuartada por intereses de distinto carácter, leyes que limitan el movimiento y desplazamiento del ser humano. En la teoría Bersognista dice que el hombre nace cautivo pero en lamedida que pasa el tempo se vuelve libre, pero no estoy de acuerdo con eso porque realmente no pasa estamos atados a normas y reglas sociales, políticas, morales y hasta las mismas leyes religiosas.
Lafenomenología también se refería a que el hombre si era libre de libertad de escoger culto o religión, pero aquí si discrepo con esto, creo que esta también esta limitada, hay muchas personasalrededor del mundo que mueren peleando ese derecho, su libertad de religión, entonces el hombre no es totalmente libre como creemos, pero en lo único que si somos libres es en la forma de actuar, pensarreflexionar y postergar a diferencias de otros seres vivientes. Tampoco coincido con la teoría del materialismo dialectico, porque es muy parecida con la teoría Bergsoniana.
Otra teoría que también...
tracking img