escolares

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014



Caso Detergentes Unilever.









Indice:

Introducción
Descripcion de la industria
-Historia del detergente
-Historia de Unilever
Resumen del Caso
Opinión Personal
Bibliografia
3
4


6
7
9

















Introducción:
El trabajo hace referencia a el caso de colusión de laempresa Unilever, por la demanda de un grupo de empresas que lo acusaron de malas prácticas, enfocado netamente en el mercado de los detergentes para el hogar, considerando las acusaciones, la investigación realizada por la fiscalía, la resolución dada por la fiscalía y el acuerdo al que llegaron, los demandantes con la empresa Unilever.






















Historia de laindustria
El detergente se inventó para separar la mugre de la ropa, la loza o cualquier cosa, viene con aditivos que mantienen la suciedad en suspensión en el agua, evitando de que vuelva a tener contacto con la ropa o la vajilla, hay muchas variedades de productos, cada uno varía según las propiedades que cada marca le dé, hay algunos para la blancura, otros que suavizan, otros que simplementetienen otros aromas, las características de cada detergente variara, no todos los detergentes cumplen con las propiedades que ofrecen, a veces solo les hacemos caso a la publicidad, sin preocuparnos de los componentes de ellos.
Se inventó en Egipto hace 6000 años, donde se utilizó por primera vez, desde ahí en adelante avanzo muy poco. La industria comenzó en Roma, Pompeya, 2000 años AC, dondeincluso había fábricas de detergentes. En la Edad Media se mantuvo en Italia, Inglaterra y Francia, en el siglo XVIII alcanzo un gran desarrollo en Marsella, en el siglo XIX se obtuvo un mejor proceso de fabricación de detergentes, por lo que se disminuyeron los costos y se aumentó la producción, en el siglo XX en Alemania se crearon los detergentes sintéticos, actualmente para la formación dedetergente en polvo se utilizan 4 grupos, tales como, los agentes tensoactivos, los formadores, los rellenos y los aditivos.
En la actualidad la variedad de detergentes, ayuda para mantener las prendas finas en buen estado, para cuidar las pieles, o hay un detergente para cada tipo de ropa, desde conservar su color, hasta renovar telas.
Existen varios tipos de detergentes líquidos, en polvo o enjabones.
Historia de Unilever
El grupo de empresas que se convertirán en Unilever, producían detergentes en el siglo XIX, creyendo en dar un impacto social positivo, cuidando de la higiene y el cuidado personal.
Desde la década de los 1900, se mantuvieron en la producción de los alimentos en base de aceites y grasas.
Desde la década de 1910, la primera guerra mundial condiciono a la empresa,empujándola a asociarse con otras empresas.
Desde la década de 1920, los negocios se expandían y cada proveedor quería la exclusividad del producto, por lo que se unieron y nació Unilever.
Desde la década de 1930, los primeros pasos de Unilever comienzan entre la gran depresión y la segunda guerra mundial, a pesar de ser un periodo difícil, la empresa continua con sus productos y se logramantener.
Desde la década de 1940, Unilever en el mundo se comienza a fragmentar, continuando con las investigaciones y el desarrollo de nuevos productos, aún continúan en la producción de productos alimenticios.
Desde la década de 1950, se les abren puertas a nuevos mercados en el mundo.
Desde la década de 1960, Aumenta su desarrollo y así también la gama de productos que ofrece, entrando en nuevosmercados más amplios.
Desde la década de 1970, fue un periodo súper difícil en la economía mundial, por lo que la rotación de productos era más lento.
Desde la década de 1980, Unilever es una compañía grande mundialmente, así que deciden enfocarse en los productos más importantes que ofrecen.
Desde la década de 1990, Se expande en Europa, acota aún más los productos que ofrece.
Siglo XIX,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escolares
  • escolares
  • escolares
  • Escolares
  • escolares
  • Escolares
  • Escolaridad
  • ESCOLARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS