Escolares

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Los imanes
Un imán es un material capaz de producir un campo magnético exterior y atraer el hierro (también puede atraer al cobalto y al níquel) ... Los imanes que manifiestan sus propiedades deforma permanente pueden ser naturales, como la magnetita o piedra imán que es un óxido de hierro que se suele llamar óxido ferroso férrico (Fe304) o artificiales, obtenidos a partir de aleaciones dediferentes metales …
Los imanes artificiales o creados por el hombre se pueden fabricar con solo frotar el material a imanar con un imán poderoso, tu puedes magnetizar una aguja con solo frotarla en elpolo de un imán, en forma circular y siempre en el mismo sentido ... En el plano industrial se fabrican con ayuda de grandes electroimanes que producen enormes campos magnéticos, transmitiendo así elmagnetismo a los materiales y aleaciones que se quieran imantar, … Así se fabrican los imanes …
Que se puede a ser con el imán
La brújula es un instrumento basado en el magnetismo. Consta de unaaguja imantada que gira sobre un eje y cuya punta siempre se dirigirá al norte. Por tanto ayuda a conocer la posición de las personas con respecto a los puntos cardinales. Este instrumento esindispensable en la navegación o aviación, y ya se utilizaba en el mundo desde el siglo XI de nuestra era.
Los electroimanes consisten básicamente en un conductor enrollado sobre un núcleo de hierro, que seimanta al paso de la corriente. Cuando la corriente va pasando por el alambre, el núcleo de hierro se transforma en imán. Es como un carrete de hilo: el carrete correspondería al núcleo de hierro y elhilo al alambre que lleva la carga eléctrica. Los electroimanes son imanes artificiales que requieren de energía eléctrica para poder funcionar.

Como se hace un imán
Procedimiento de fabricaciónde un iman permanente. Consiste en formar un cuerpo de aleación a base de cromo
, cobalto, vanadio, titanio, tungsteno y hierro, fundiendo la mezcla de los componentes, y a continuación se efectúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escolares
  • escolares
  • escolares
  • Escolares
  • escolares
  • Escolares
  • Escolaridad
  • ESCOLARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS