Escolaridad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escolaridad
El grado promedio de escolaridad nos permite conocer el nivel de educación de una población determinada.

Para obtenerlo, debes escoger un conjunto de personas, sumar los añosaprobados desde primero de primaria hasta el último año que cursó cada integrante; posteriormente, lo divides entre el número de individuos que componen dicha población y el resultado son los años que enpromedio ha estudiado el grupo.El mexicano promedio se encuentra aún en la fase de aprendizaje audiovisual, con baja capacidad para comprender lo que lee, con limitaciones importantes para expresarse conclaridad y muy lejos de participar en la revolución educativa que se está generando en torno a Internet, afirma el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

En un informe sobre la situación de laenseñanza en México, explica que las carencias y limitaciones materiales características de las escuelas mexicanas ofrecen un escenario muy diferente a las de países desarrollados.

Esta situación,combinada con los cambios demográficos, plantean un doble desafío para el sistema escolarizado: atender menos alumnos de educación básica y preparar a un mayor número en los niveles superiores en elcontexto de un paradigma de enseñanza para toda la vida.

Señala que al iniciar la segunda mitad del siglo XX, México se preciaba de ser un país de jóvenes y de que en la apuesta por la educaciónradicaba un futuro promisorio, pero los resultados alcanzados 50 años después distan mucho de los logros obtenidos, por ejemplo, por Corea, Taiwan y Singapur.

"Parecería que el país se concentró enalfabetizar pero no en aumentar decididamente el nivel y la calidad de la educación", explica este centro de evaluación nacional.

En este siglo, México se encuentra con el escenario de una poblaciónque envejece con rapidez, un número de educandos que se reducirá gradualmente y una mano de obra poco calificada para la que no se cuenta todavía con mecanismos adecuados de capacitación a lo largo de...
tracking img