Escolastica actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCOLASTICA ACTUAL
ENSAYO

¿Qué es Dios?
Dios es la creación del hombre para ayudar a resolver su existencia misma, poder sentirse acompañado aunque el sepa que en realidad estásólo,crees que es mortal y que puede cometer errores, platicar, orar, hacer las cosas fervientemente. Es eso en general y ni hablar de la virgen de Guadalupe, lo Santos, los Ángeles, para mi todos tienen lamisma función, sólo están ahí, pueden mover a las mas, manipular la mente para ver un acto extraordinario llamado milagro. Todo esto gracias a que se cree en un supuesto ser supremo, puro, incapazdel error.
Yo no puedo creer en algo que yo se que inventó el hombre, para mi Dios existe en mi y aunque no lo puedo explicar, sé que es aquello que me impulsa a crear. Con esta última palabra merefiero, al saber cómo salir de un problema automovilístico, un robo, un asalto, una nueva receta de cocina, encontrar algo bueno que hacer…
Entiendo la evolución del hombre y de la tierra,encuentro mi origen en una célula viviente en un entorno cálido con los nutrientes y todas aquellas cualidades necesarias para que crezca. Que el deseo y los instintos habitan en cada ser que me rodea, a mi.Que es palpable el dolor, el sufrimiento, la angustia, la pasión, la felicidad, el enojo, la lujuria, la excitación, el deseo del uno por el otro, el gusto, el tacto, el oído, la vista, el olfato,el amor…
El pensamiento de mi libertad me incita a buscar la verdad ante cualquiera que me contradiga, podré reiterar mi opinión a reconocer mi error, siempre intentando ser justa. No humillar nidespreciar a nadie es ahora mi respeto.
Aunque la persona que tenga frente a mi sea de una ideología diferente, intentaré combinar sus ideas con las mías para crear una armonía. Pero si algo estámal y es injusto, trataré de buscar mi mejor argumento para no cegar al que estará en ese momento comunicándose.
Sucederá siempre. Es difícil hacer cambiar a alguien que tiene muy arraigados sus...
tracking img