Escoliosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escoliosis:

La palabra escoliosis proviene de una palabra griega que significa "torcido". Aproximadamente tres de cada cien personas tiene algún tipo de escoliosis, aunque para muchas no suponeun gran problema. En un número reducido de personas, la curva empeora a medida que crecen y puede que necesiten un corsé o una operación para corregirla. Alguien con escoliosis puede tener unaespalda que se curva en forma de "S" o "C". Este tipo de curva puede ser evidente para otras personas y también puede causarte malestar. Mira la imagen de rayos X para hacerte una idea de cómo se ve laescoliosis. Nadie sabe la causa del tipo más común de escoliosis, denominada escoliosis idiopática. (Idiopático es una palabra que significa "desconocido").
Los médicos saben que la escoliosis puedevenir de familia. Aproximadamente la misma cantidad de niñas y niños tienen escoliosis, pero las niñas son más propensas a necesitar tratamiento.

Cifosis:
Se define la cifosis como unacurvatura de la columna de 45 grados o mayor que se puede apreciar en una placa de rayos X .
La columna vertebral normal presenta una curvatura de 20 a 45 grados en la parte superior de la espalda.
Lacifosis es una deformación de la columna vertebral y no debe confundirse con una mala postura.
La cifosis postural es la mas frecuente. A menudo son niños altos para su edad y da la impresión querealizan esfuerzos para disminuir su altura. En las mujeres se agrega el crecimiento mamario.
Usualmente no se acompaña de dolor. Se corrige completamente al examinarlo acostado o en decúbitoprono. son flexible no rígidos

Lordosis:
La lordosis, puede ser considerada clínicamente, como una curvatura exagerada, de la posición lumbar, con lo cual, al mirar de costado la columnavertebral, se verá que esta, está inclinada hacia atrás.
Esta curvatura, se da principalmente, en las vértebras finales, de la columna. O sea, en la parte inferior de la espalda, aquella cercana al...
tracking img