Escolta a funcionarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documentos Administrativos
PRESENTACIÓN
La redacción administrativa hoy en día es muy importante en la sociedad ya que con esta nos desenvolveremos en el ámbito laboral, ya sea en empresas privadas o públicas. Es por ello que en el presente trabajo, producto del esfuerzo realizado en conjunto, nos hemos centrado en los documentos más usados, de los cuales desarrollaremos: su utilidad, en quesituaciones se emplean, cuáles son sus partes, entre otras. Al terminar esta lectura no solo sabrá como redactar estos   documentos administrativos sino también sabrá cuando emplearlos y qué se necesita para su entrega.
                                                                                                                             

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo abarcaremostoda acerca de la redacción, empezando por su concepto, tipos y los documentos administrativos más usados hoy en día, tales son: el oficio, la solicitud, el memorando, la carta, el informe, el informe técnico, el contrato y el currículo vitae. Abarcaremos también los conceptos, partes, clases y áreas de difusión de los documentos administrativos ya mencionados, para un mejor entendimiento deltema.

CAPÍTULO
I

REDACCIÓN DE TEXTOS

ETIMOLOGÍA Y CONCEPTO:
La palabra redactar proviene del latín ¨redactum¨, que significa copilar o poner en orden, es decir, consiste en expresar por escrito los conocimientos ordenados con anterioridad.
Por redacción se entiende todo escrito que haya sido realizado por una persona sobre un determinado tema
Redactar es un proceso de composición paraelaborar escritos de diferentes contextos, pueden ser: personales, sociales, culturales, profesionales, etc. Esta redacción requiere, luego de seleccionar el tema, adecuación, coherencia, cohesión, y corrección gramatical.
Adecuación: es la propiedad del texto que tiene que ver con la ocasión y a las personas a la que va dirigido, como su nombre lo dice es adecuar la redacción variando ladialéctica....

Documentos Administrativos Para Todo Tipo De Oficina
Documentos Administrativos

      Oficio

      Memorando

      La solicitud

      El dictamen

      El Acta

      Carta, Misiva o Epístola

      Carta comercial

      Directiva

      Certificado

      Constancia

      El informe

      Recurso de reconsideración

      Recurso de apelación

     Recurso de revisión

      El recurso de queja

      Bibliografía

OFICIO

(Viene del Latín OFFICIUM)
      Es un documento de carácter oficial que se utiliza para establecer comunicación entre las instituciones estatales y particulares.
      El oficio es un documento protocolar que vincula, en especial a las autoridades de más alta jerarquía.
      Se usa con la finalidad de comunicary coordinar acciones, invitar, pedir información, contestar, remitir documentos, agradecer o tratar asuntos diversos de trabajos administrativos.

Su finalidad

Informar,
Invitar,
Pedir,
Remitir.

Área de Difusión

      El oficio de define en dos niveles: Nivel Externo, es decir, fuera de una institución; y Nivel Interno, dentro de ella.
      A nivel externo, establece comunicacióncon personas ajenas a la entidad, especialmente con aquellos que ocupan cargaos directivos.
      A nivel interno, enlazan a los que desempeña funciones de dirección dentro de una entidad o institución.

Facultad para Firmar Oficios

      Los oficios de circulación externa, son firmadas solamente por la máxime autoridad de la institución o por quien hace sus reces. Sin embargo en caso deexistir la necesidad de enviar oficios fuera de la institución, abandonando asuntos específicos del trabajo, peden los que dirigen los órganos internos hacerlos redactar a nombre suyo y firmarlos, pero eso sí, sin comprometer la responsabilidad de la referente autoridad.
      Los oficios de circulación interna, confirmados por quien desempeñan cargos directivos en la institución.

OFICIO...
tracking img