escolta

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Las competencias forman parte del enfoque didáctico guardando estrecha relación con los propósitos y los aprendizajes esperados, y contribuyen a la consolidación de las competenciaspara la vida.
¿Cómo somos y como vivimos los seres vivos? Alude a la comprensión de las características de los seres vivos, sus interacciones en el ambiente.
Es por eso que he buscado ytratado de complementar el tema para tener una mejor visión de cómo apoyar a mejorar el medio ambiente desde el punto de vista en conjunto con los seres vivos.
Los docentesfundamentalmente tenemos la encomienda de desarrollar las competencias en los alumnos ya que forma parte del análisis sobre los cambios en los seres vivos y el medio ambiente natural a lo largo de lahistoria de la vida en la tierra, así mismo se pretende que las alumnas y alumnos se reconozcan como parte del medio ambiente, el cual se integra de componentes naturales, sociales ysus interacciones. También se pretende fortalecer el desarrollo de habilidades científicas al investigar, representar, argumentar, comparar, analizar, explicar y comunicar información asícomo respetar ideas y opiniones todo esto bajo la acción de apoyar al medio ambiente.
Las competencias básicas son las que debe haber desarrollado un joven o una joven al finalizar laenseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer la ciudadanía activa, incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar unaprendizaje.


La educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio, así como, los conocimientos, los valores, lasdestrezas, la experiencia y también la determinación que les capacitará para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escoltas
  • escoltas
  • escolta
  • escolta
  • Escoltas
  • escoltas
  • escoltas
  • Escolta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS