Escoltas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
29 septiembre 2010
Atajos para configurar y mantener Windows 7 y Vista

Con estos atajos podremos acceder rápidamente a las utilidades de configuración y mantenimiento del sistema

Hay unaserie de pequeñas utilidades de configuración y mantenimiento que usamos de vez en cuando en Windows 7 y Vista, pero no habitualmente. Por eso, cuando las necesitamos realizamos un recorrido debúsqueda por algunas ventanas en las que creemos que pueden llegar a estar. Casi todas están en el Panel de Control pero en algunos casos se encuentran tan escondidas que a veces ni las vemos.
Sin embargo,a todas ellas se puede acceder rápidamente, tecleándolas en el cuadro de búsqueda situado en la barra de Inicio o desde la ventana de comandos. Una buena idea es crearte una carpeta que contenga losaccesos directos a ellas y dejarla en el escritorio. Y ahora lo más importante. ¿Cómo se llaman esos programas y aplicaciones para el sistema operativo? O lo que es lo mismo, ¿qué tenemos que escribirpara que se inicien?
En el listado que viene a continuación, te facilitamos algunas de las más habituales y útiles, para que no tengas que navegar perdido en ventanas. Suponemos que ya eres usuariode muchas de ellas por lo que no profundizaremos en su uso:
Wscui.cpl. Es el centro de actividades. Muy importante, ya que desde aquí puedes acceder a otras utilidades y corregir, por ejemplo, loserrores producidos en el equipo. También puedes entrar en las opciones de seguridad.

Compmgmt.msc. El administrador de equipos. Desde aquí controlas casi todo lo más importante en el equipo:cuentas de usuario, recursos compartidos, programador de tareas, visor de eventos... Además, contiene algo muy importante, que es el administrador de almacenamiento, es decir, de discos. No profundizamosen él esta vez, así que si no lo controlas mucho, ten cuidado ya que desde aquí puedes causar daños a tu sistema operativo.

Msinfo32.exe. Información del sistema. Aunque desde aquí no puedes...
tracking img