Escondiendo la voluntad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escondiendo la voluntad de Dios
en vez de los deseos de la carne
* 1 corintios 10:13:
Por eso el apóstol Pablo nos aconseja que: huyamos de la idolatría, no codiciemos cosas malas, noforniquemos, no reneguemos murmuremos contra el señor mantengamos en oración para poder estar protegido de las tentaciones y trampas que nos pone el enemigo.
* Salmo 1 5.1

La palabra de Dios nos enseñaque cuando recibimos al señor, surge en nosotros un hombre nuevo; pero que a la vez, todavía reacciona en nosotros el viejo hombre (lo que hacemos antes de conocer a Jesús) y que entre estas dosvoluntades hay una lucha continua.

Que es el cuerpo?
La palabra griega para cuerpo es ¨soma¨ , que significa el medio por el cual se manifiesta el viejo hombre; es decir, la carne.

Que es lacarne?
La palabra griega para carne es ¨sarx¨ , que significa la naturaleza corrupta del hombre sujeta a apetitos sucios y pasiones desordenadas .Es el elemento más débil de la naturaleza humano ,elasiento del pecado.

Cuáles son las dos maneras en las cuales el creyente puede vivir?
* De acuerdo a la carne.
* De acuerdo al espíritu.

La consecuencia de vivir conforme a la carneson:

* MUERTE Romano 8:13-14
* CORRUPCION Gálatas 6:6-10
* NO PODRAS AGRADAR A DIOS: Romano 8:8
* NO HEREDARA EL REINO DE DIOS: Gálata 5: 1

Diferencia entre la bendición del mundo yla bendición de Dios: gálatas: 6:9

Bendición: Es paz interior, estabilidad, felicidad. Pero, bendición, no en forma de dadiva, sino de estado espiritual de la persona
Bendición del mundo: lafelicidad del mundo está basada en las circunstancias exteriores, ejemplo: el que tiene un millón de dólares y luego le roban cinco dólares se siente triste y desgraciado, su felicidad depende de lacantidad de dinero q pueda acumular.
Bendición de Dios: es la habilidad de tener una vida estable y paz interna, sin importar lo que suceda afuera o a nuestro alrededor.

El hombre no puede ser rico...
tracking img