Escopiones

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Escorpiones y alacranes mas peligrosos de mexico


Hola pues investigando y teniendo un poco de tiempo libre me puse a investigar y juntar informacion sobre los escorpiones o alacranes maspeligrosos de mexico aqui los pongo Saludos

Centruroides noxius
El escorpión o alacrán de Nayarit (Centruroides noxius) es un escorpión de la familia Buthidae originario de México, pero no se sabe muchoacerca de cómo llegó hasta Chile y a otros países, es considerado como extremadamente peligroso en cuanto a su veneno, gente con experiencia en estos animales o que sabe como manipularlascorrectamente no tiene tantos riesgos como una persona que recién se integra con ellas.
Escorpiones de talla pequea (de 3.5- 5cm de longitud corporal). La coloración del cuerpo es oscura, generalmente negra opardo- oscura. Las patas y pedipalpos tienen una coloración más clara que el cuerpo (Figura 1).

Esta especie pertenece al grupo de alacranes No rayados, por lo que no presentan un patrón decoloración especfico en el mesosoma. Otro carcter de importancia es que presentan ocho hileras de granulaciones en el borde interno de los dedos del pedipalpo, lo que los separa de otras especies también delgrupo no rayado.

Centruroides elegans
Alacranes de talla mediana de 7 -9cm de longitud corporal. Esta puede ser variable habiendo adultos más grandes que otros. Coloración amarillo claro, aunqueen algunas zonas de Michoacán son más rojizas. El carapacho presenta cuatro líneas bien definidas que corren desde el borde anterior del carapacho hasta el borde posterior. El margen superior deltubérculo ocular es granulado.

Las manchas de las placas dorsales I IV del mesosoma, presentan una configuración característica: una mancha grande, negra e intensa en el margen anterior que puedeproyectarse hacia abajo, pero no hay mancha en el borde posterior, como en la mayoría de las especies del grupo rayado
Distribución

Su área de distribución ocupa los estados de Guerrero, Michoacán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS