Escosistemas dañadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISTURA 2012 CONVIERTE EL CAMPO DE MARTE, PULMÓN DE LIMA, EN PATIO DE COMIDAS
INCREIBLE !!!
Municipalidad de Lima y Jesús María permiten que Mistura 2012 Campo de Marte ,conviertan este pulmón de Lima en un PATIO DE COMIDAS, se están destrozando las áreas verdes por colocar planchas de cemento y conexiones eléctricas por todo el parque. Se debe tener en cuenta que el parque se riega poracequía, es decir el agua corre libremente, ahora todo el parque esta cableado, peligro y riesgo de electrocucion.
No hay respeto por cuidar las áreas verdes, pocas ya en el distrito y ahora menos aún, logré tomar estas fotos el día de hoy, el último rincón verde de Lima se está convirtiendo en cemento, ¿se imaginan algo parecido en el Central Park?, jamás, es una pena que no existen alcaldescomprometidos con una política de cuidado de áreas verdes, más pueden intereses ocultos.
¿Y todo para qué? Para que algunos puedan comer en un lugar destinado a sólo áreas verdes ¿quiénes van a Mistura?¿De dónde vienen? Todo el caos que habrá. Bueno, esperemos que la población tome cartas en el asunto necesitamos de todos, gracias.
PERÚ PERDIÓ 15 MIL KILÓMETROS CUADRADOS DE BOSQUE AMAZÓNICO EN 10 AÑOS
Unestudio del grupo Raisg señala que las principales amenazas son las actividades extractivas y el desorden territorial.
La Amazonía –recientemente declarada como una de las nuevas sietemaravillas naturales del mundo- presenta una seria amenaza: en el Perú, se han perdido 15 mil kilómetros cuadrados de selva del 2000 al 2010.
Así lo reveló un estudio de deforestación hecho por la Red Amazónica deInformación Socioambiental Georreferenciada (Raisg), que está compuesta por 11 organizaciones de ocho países dentro de la cuenca amazónica. Cada año el Perú pierde un aproximado de 150 mil hectáreas de bosques amazónicos y la tendencia es que aumente.
LAS CAUSAS
Entre las razones de esa preocupante realidad se encuentran la construcción de carreteras sin mayor estudio y fiscalización,actividades extractivas, la agricultura mal manejada y la migración de los pueblos.
El Instituto del Bien Común (IBC) es la organización peruana parte del grupo que realizó el estudio. Su director Richard Chase Smith señaló además que entre las presiones que pesan sobre el conjunto de la Amazonía no se encuentra solo la deforestación, sino también las que ejercen las concesiones mineras, las de petróleo,las forestales y las hidroeléctricas o actos como la colonización.
VISIÓN DEL DESARROLLO
Sandra Ríos, especialista del Instituto del Bien Común (IBC), sostuvo que “esta consecuencia tiene que ver con la visión de desarrollo que existe desde el Poder Ejecutivo y el verdadero desarrollo que necesitan las poblaciones de estas áreas”.
En ese sentido, consideró que una de las acciones para detenerel mal uso de la Amazonía es ordenarla. “La idea es que el Estado no se contradiga con políticas a favor de la selva y a favor de la explotación de ella. Hay que apuntar por el desarrollo sostenible”, indicó.
MANCHA NEGRA EN EL MAR DE TUMBES
JUEVES 29 DE MARZO DEL 2012 |
-------------------------------------------------
Las evidencias apuntan a que se trataría de un derrame de petróleo de unos5 kilómetros del balneario de Zorritos.
Alimentadores. Puquios en asentamientos humanos cercanos. El agua de los pantanos. Los rellenos de tierra ganan espacio al verde. (pantanos de viña)
Comercio 2010
LOS PANTANOS DE VILLA ESTÁN EN PELIGRO POR CAOS LEGAL
Fricciones entre las entidades encargadas de su conservación, el crecimiento urbano y la falta de cultura ecológica atentan contra laúnica área natural de Lima Metropolitana
Los Pantanos de Villa (Chorrillos), la única gran área natural de Lima Metropolitana, es un corredor biológico que, entre juncos y totorales, proporciona alimento y espacios para aves migratorias de nuestro continente, acechado y presionado por un cada vez más asfixiante crecimiento urbano. Pero también es una zona que, aunque está en teoría protegida por...
tracking img