Escosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA INERTE
Materia interne corresponde a cualquier tipo de materia que no presente o haya presentado las características propias de la vida, no llevan a cabo una serie de procesos importantestales como liberación de energía (en el caso de la mitocondria), captación y almacenación de agua (vacuolas)... siendo la base sobre la que se configura la vida. O sea no tienen células!!Organismos:
Suelo o tierra, Arena, Agua, Rocas, Madera, Cemento, Aire, Textiles, Hierro, Aluminio, Vidrio, Plástico
DIBUJOS


MATERIA VIVA
La materia viva se refiere a la vida. La forma más simple devida es la célula. Por tanto, la materia viva o la vida es el estado de actividad de un organismo, constituido por al menos una célula, cuya función está controlada por un programa genético, ysustentada por energía pa ra mantener y repr oducir su organización.
JUEGOS CON LA CUERDA SALTAR, COLGARLO EN FORMA DE GULUMBIO,
TIRAR LA SOGA: Dos contendientes o dos equipos situados cada uno alextremo de una cuerda tiran de ésta para atraer al oponente más allá de la línea divisoria que separa el terreno correspondiente
El Arsaaraq: El arsaaraq es uno de los juegos preferidos de los esquimales.Su estructura y desarrollo es casi idéntico al tira-beque, sólo que en vez de un palo se utiliza una doble manilla sujeta por una pequeña cuerda.

Termino que hace referencia a lo que sí tienevida, en el ambiente los factores bióticos los constituyen todos los organismos vivos, plantas animales, y microorganismos.
Cadena alimenticia. Es la sucesión de eventos alimenticios que se da en unecosistema, la cadena alimenticia esta basada en la "pirámide alimenticia" la cual marca como ley principal, que en la base de ella se deben encontrar los organismos más numerosos, estos serán depredadospor organismos menos numerosos y así consecutivamente.

Termino que define a lo que carece de vida, en el ambiente, los factores abioticos, son la luz, la humedad, la temperatura, el suelo, el...
tracking img