Escribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
24.1 FLUJO ELECTRICO
Se utilizara el concepto de flujo eléctrico para tratar las líneas de campo eléctrico sobre una base más cuantitativa.
Considere un campo eléctrico que es uniforme tanto enmagnitud como en dirección. Las líneas de campo eléctrico penetran una superficie rectangular de área A, la cual es perpendicular al campo. Recuerde que el número de líneas por unidad de área (en otraspalabras la densidad de la línea) es proporcional a la magnitud del campo eléctrico. Por tanto, el número total de líneas que penetra la superficie es proporcional al producto EA .el producto de lamagnitud de campo eléctrico e y el área de la superficie a perpendicular al campo recibe el nombre de flujo eléctrico.
( 24.1)

A partir de las unidades delsistema ingles correspondientes a E y A se ve que tiene unidades de newton –metros cuadrados por coulomb (N.m2/C).El flujo eléctrico es proporcional al número de líneas de campo eléctrico que penetranalguna superficie.
FIG.24.2
Si la superficie que se está considerando no es perpendicular al campo, el flujo a través de ella debe ser menor que el lado por la ecuación 24.1. Para entender lo anteriorvéase la figura 24.2 donde la normal a la superficie del área a forma un ángulo 0 con el campo eléctrico uniforme .advierta que el número de líneas que cruzan esta área a es igual al número quecruzan el área a prima, la cual es una proyección del área a alineada perpendicular al campo. De acuerdo con la figura 24.2 las dos áreas están relacionadas por Aʹ=A cosθ.ya que el flujo a través de A esigual al flujo de A´ , se concluye que el flujo a través de A es:
(24.2)
En situaciones más generales, el campo el campo eléctrico puede variar entre una superficie considerada. Por consiguiente ladefinición de flujo dada por la ecuación 24.2 tiene sentido solo sobre un pequeño elemento de área .resulta conveniente definir un vector ∆A, cuya magnitud representa el área del i-esimo elemento...
tracking img