Escribir sin prejuicios ni supersticiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE HERMOSILLO
PLANTEL NAVOJOA

ENSAYO:
ESCRIBIR SIN PREJUICIOS
NI SUPERSTICIONES

MATERIA:
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO
Y LA COMUNICACIÓN

MAESTRA:
CRUZ MIRIAMMANJARREZ ÁLVAREZ

ALUMNA:
DIANA LOURDES SARABIA PALACIO

INGLÉS

NAVOJOA, SONORA A… 11/MARZO/2011

ESCRIBIR SIN PREJUICIOS NI SUPERSTICIONESEn el presente ensayo hablaré sobre algunos consejos que nos da el autor Daniel Cassany al momento de redactar un texto.
Hoy en día la mayoría de las personas al momento de tener que redactar noscerramos en nuestro mundo y nos atemorizamos, pensamos que no tendremos ideas que plasmar, sin pensar que existen muchos métodos para llegar a realizar una buena redacción.
Uno de los grandes mitosque existe es que un buen texto procede de la inspiración y eso no es así, el hecho de que en nuestro pensamiento no surjan las ideas no depende de nosotros porque no podemos controlar ese instante deinspiración. Las ideas y palabras de un texto proceden de nuestra memoria y muchas veces no acostumbramos a reproducirlas como las aprendimos y comprendimos.
Un punto muy importante del que nos hablael autor es que muchos escritores creen que hacer borradores, corregir o revisar el texto sólo lo hacen los autores aficionados. Piensan que los buenos escritores no escriben borradores, que redactandirectamente y no hacen correcciones. Sin embargo los mejores escritores son aquellos que dedican más tiempo a componer el texto, los corrigen e incluso estos tardan meses y años en tenerlo listo.Un consejo que nos da el autor Cassany es que los escritores compartan entre ellos sus distintas maneras de escribir, su estilo y las dificultades que presentan al momento de redactar, al igual losmaestros pueden analizar en clase como sus alumnos componen los textos. Todo ello es para evitar que autores desarrollen procesos equivocados.
Para redactar un texto que tenga buenos resultados y que...
tracking img