Escribir sin prejuicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escribir sin prejuicios ni supersticiones
¿Cómo escribir correctamente?
Es muy difícil redactar un buen texto a la primera que lo intentamos, siempre tendremos algunos errores, ya sean deortografía, redacción o de ideas que tenemos acerca de cómo se elabora un buen texto.
Cuando le dedicamos tiempo suficiente a escribir, entonces lo estamos haciendo porque realmente nos gusta. Realmente esetiempo que invertimos se recompensa al final cuando leemos un texto coherente y bien estructurado, que nos satisface.
Lo principal en un escrito es la idea, lo que se desea comunicar, mientras que laforma es importante pero no lo primordial. Muchas veces le damos demasiada importancia a la gramática del español, desviándonos de la idea central, del contenido del texto que realmente es loimportante. Lo que podemos hacer es dejar eso para el final, redactar el escrito a manera que vallan surgiendo las ideas y revisar al termino la ortografía y leerlo varias veces para cambiar alguna palabraque no nos convenza o que no nos parezca la más correcta.
Quitamos de la mente todas aquellas ideas equivocadas que tenemos de la escritura de un texto, ¿Cómo lo podemos hacer? Debemos comunicar esasdudas e inquietudes que tengamos al redactar un texto, a veces creemos que un texto debe contener algunos aspectos que nos hacen desviarnos de la idea original, creemos que un texto debe redactarsecon palabras rebuscadas o que debemos inspirarnos para poder fluir, pero ¿Será eso correcto? En realidad no hay musa inspiradora, o tal cosa que nos inspire, simplemente hay momentos en los que lasideas aparecen espontáneamente y en abundancia, pero para llegar a estos momentos debemos insistir, escribir y escribir hasta lograr obtener buenas líneas, aunque tengamos un cerro de puras hojasarrugadas que hemos desechado.
Escribir párrafos breves para no repetir lo mismo varias veces pero con distintas palabras y confundirnos, también es relevante. Es mejor un texto claro y preciso, con...
tracking img