. Escribir una función que sume los elementos de un vector: v(i)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios
1. Escribir una función que calcule la media de los elementos de un vector.
2. Escribir una función que calcule y devuelva la suma al cuadrado de las
componentes de un vector: vi
2
i =1
n[pic]
3. Escribir una función que calcule el producto escalar de dos vectores. Si
v y w son los vectores y n su tamaño, el producto escalar se calcula
como: vi *wi
i =1
n[pic]
.
4.Escribir la función prod_vec_esc que calcule el producto de un escalar
por un vector (devuelve el vector resultante de multiplicar todas las
componentes del vector inicial por un número): [k*vi], i=1..n.
5. Escribir la función suma_vec_esc que calcule el vector resultante de
sumar a cada una de las componentes de un vector dado, un número
real: [k+vi], i=1..n.
6. Escribir la función minimo, quedevuelva el mínimo de los elementos de
un vector.
7. Escribir la función maximo que devuelva el máximo de los elementos de
un vector

1Taller de poo

En el desarrollo de este taller nos familiarizaremos un poco con el lenguaje de programación orientada a objetos Java. Veremos los conceptos básicos para comenzar a desarrollar aplicaciones 100% orientadas a objetos bajo esta plataforma.Comenzamos con una aplicación que nos enseña una línea de texto. Una aplicación es un programa que se ejecuta usando el interpretador java.
1.Digitemos el codigo que se encuentra a continuación, el cual declara la clase Aplicación, sin ninguna clase de contenido por dentro.
// Nuestro primer programa en java.

public class Aplicación {
...
}
Observemos mas en detalle nuestro primer programa. Laprimera línea del programa empieza con //, lo cual indica que el resto de la línea es un comentario. Los comentarios ayudan al programador a documentar la aplicación. Estos tambien ayudan a que otras personas puedan "leer" y entender los programas. Estos comentarios no hacen realizar ninguna función al computador. Antes de cualquier clase, es imprescindible un comentario que aclare su objetivo.
Ojocon lo siguiente: Todo programa en Java consiste de al menos una clase definida por el programador. La palabra class, introduce a una clase definida por el programador, seguida de el nombre de la clase, en nuestro caso Aplicación. Por convención, todas las clases comienzan con mayuscula. Así, nuestra clase debe llamarse Aplicación y no aplicación. Ojo que Java distingue entre mayúsculas yminúsculas, de tal modo que Aplicación y aplicación no son iguales. Por ahora, toda clase que definamos, debe estar antecedida por la palabra clave public.
Una llave izquierda "{" precede al cuerpo de la clase. Para una llave izquierda "{", siempre debe haber una llave derecha, con la que en este caso termina conla definición de la clase..
Cuando grabemos nuestro archivo, este debe tener como extensión.java. El nombre del archivo debe tener el mismo nombre de la clase que definimos. Así, nuestra aplicación debe quedar guardada en un archivo con nombre Aplicación.java.
2. Creamos un directorio llamado POO en c:\temp\, y guardamos en archivo de nuestra aplicación.
3. Bajo la llave izquierda "{" ingrecemos el siguiente código:
{
...
public static void main( String args[] )
{
}
Este códigohace parte de toda aplicación en Java. Las aplicaciones en Java comienzan por main. Bloques como este main, son llamados métodos (análogo a las llamadas funciones en el lenguaje c). La palabra clave void nos indica que este método despues de realizar su procesamiento no nos va a devolver nada. Luego veremos que muchos métodos nos retornan información después de haber realizado sus procesamientos.4. Ingresemos en el cuerpo del método main, el siguiente código:
System.out.println("Hello World !!");
Esta instrucción le indica al computador que imprima la cadena de caracteres contenida entre comillas, en este caso Hello World !! . System.out es conocido como el objeto estandar de salida. Este le permite a las aplicaciones en Java enseñar cadenas de caracteres y otro tipo de información...
tracking img