Escribir una nueva entrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El indicador mide la cantidad de delitos contra la propiedad cada cien mil habitantes por cada ciudad para el año 2007.
El temor detectado en las encuestas de victimización y otros estudios se produce mayoritariamente en lugares públicos (la calle, el transporte) que es donde se produce la mayoría de los hurtos y robos. En la ciudad de Buenos Aires (CEJA, 2003) la cifra de victimización, sólopor delitos contra la propiedad fue de 28,4% de los encuestados; y en la provincia o Gran Buenos Aires un 34% había sido víctima de algún delito contra la propiedad.

El indicador mide la cantidad de delitos contra las personas cada cien mil habitantes por provincia argentina para el año 2007.
Los delitos contra las personas incluyen homicidios dolosos, homicidios dolosos en grado de tentativa,homicidios culposos en accidentes de tránsito, homicidios culposos por otros hechos, lesiones dolosas, lesiones culposas en accidentes de tránsito, lesiones culposas por otros hechos, otros delitos contra las personas.

El indicador mide la cantidad de homicidios dolosos cada cien mil habitantespara cada ciudad y país para el año 2007. La tasa de homicidios de cada ciudad se calcula a partir dela cantidad de asesinatos registrados cada cien mil personas y se la compara con el número de habitantes de dicho centro urbano.
Los delitos dolosos son aquellos en los que el autor ha obrado con plena conciencia, aceptando que el acto realizado es contrario a la ley.

El indicador mide la cantidad de homicidios dolosos cada cien mil habitantes por provincia argentina para el año 2007. La tasade homicidios de cada ciudad se calcula a partir de la cantidad de asesinatos registrados cada cien mil personas y se la compara con el número de habitantes de dicho centro urbano.
Los delitos dolosos son aquellos en los que el autor ha obrado con plena conciencia, aceptando que el acto realizado es contrario a la ley.
El indicador mide la evolución de la cantidad de delitos contra la propiedadcada cien mil habitantes para la Ciudad de Buenos Aires

Los delitos contra las personas incluyen homicidios dolosos, homicidios dolosos en grado de tentativa, homicidios culposos en accidentes de tránsito, homicidios culposos por otros hechos, lesiones dolosas, lesiones culposas en accidentes de tránsito, lesiones culposas por otros hechos, otros delitos contra las personas.

El indicadormide la evolución de la cantidad de homicidios dolosos cada cien mil habitantes para la Ciudad de Buenos Aires.
Revista Fuerzas Armadas y Sociedad • Año 19 • Nº 1 • 2005 • pp. 133-152 133
Reforma policial y participación militar en el combate a la delincuencia..Análisis y desafíos para América Latina
INTRODUCCIÓN
El incremento de la delincuencia y la sensación de inseguridad en la población,unido a una desconfianza generalizada en la capacidad de dar solución a dicha problemática por parte de las instituciones policiales ha generado una participación de los militares en el control de la misma en diversos países de la región. Si bien los defensores de los derechos humanos y las libertades civiles son partidarios de una separación clara entre ambas fuerzas –y ponen énfasis en laimportancia de la supervisión civil y el respeto a la legalidad– en la actualidad esta distancia se está acortando.
Las transiciones a la democracia de los 70 y 80 en América Latina parecían anunciar una reducción del papel del ejército en la aplicación de la ley a nivel local, y un avance hacia la profesionalización de la policía.
Con el regreso de la democracia los militares y las policíasredefinieron su rol en la sociedad. A los primeros se les intentó poner límites en su accionar interno, se los vinculó especialmente con las tareas estratégicas de defensa nacional y, en algunos casos, se modernizaron sus procedimientos. Las policías, por su parte, se convirtieron en los ejes de la seguridad pública, a cargo de la prevención y control del delito. Sin embargo, este proceso de cambio no se...
tracking img